CEO ADVISORS y Revista Vida y Éxito lamentan la muerte del Dr. Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

CEO ADVISORS y Revista Vida y Éxito lamentan la muerte del Dr. Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard

Dr. Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard.

Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, es muy conocido por su libro El Dilema del innovador, que publicó en 1997.

Los equipos de CEO ADVISORS y Revista Vida y Éxito lamentan el sensible fallecimiento del Dr. Clayton Christensen, uno de los estrategas y pensantes de negocios más importantes de nuestros tiempos. Tenía 67 años. Su último aliento fue el jueves 23 de enero del presente año, en la ciudad de Boston, EE.UU., producto de una enfermedad relacionada con cáncer.

Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, es muy conocido por su libro El Dilema del innovador, que publicó en 1997. Luego, publicó una veintena de libros más, entre estos, La solución del innovador, Viendo qué sigue y La prescripción del innovador, todos relacionados a la solución de problemas críticos para la humanidad. Se le reconoce como el pionero de la innovación disruptiva. Él trató a la innovación como una disciplina rigurosa, con pasos a seguir y con indicadores de desempeño. Sus teorías han influido a los directores generales y a las empresas más destacadas del mundo.

Dr. Clayton Christensen, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard.

Sus investigaciones abarcaron todo tipo de industrias, desde transistores de radios hasta las computadoras personales, automóviles, hospitales y universidades. Su teoría explicaba cómo las empresas establecidas pueden ser vulnerables a las tecnologías disruptivas que no se ajustan de inmediato a las necesidades de los clientes convencionales o establecidos, pero que rápidamente pueden dominar un mercado y por ende atraer nuevos segmentos.

“Si bien toda innovación disruptiva puede representar una amenaza, también puede significar una oportunidad para generar valor y crecer. No se trata de ver el vaso medio vacío, sino medio lleno”, pensaba Christensen. Él se enfocaba en entender y definir el modelo de negocio de una organización, y muy en especial en el trabajo a realizar de cada producto o servicio y por ende en la propuesta de valor a los diferentes segmentos.

CEO ADVISORS ha utilizado las teorías del Dr. Christensen en sus consultorías desde el 2006, en especial con clientes en Centroamérica y el Caribe, y en un sinnúmero de industrias. También, la revista Vida y Éxito ha publicado varios de sus escritos. Procuraremos mantener el legado del Dr. Christensen vivo, al seguir propagando sus teorías y enseñanzas en nuestras consultorías, capacitaciones y artículos.

Que descanse en paz Dr. Christensen.

  • Roberto J. Argüello, presidente de CEO ADVISORS y publisher de Vida y Éxito.
  • Carlos Iván Aizpurúa, vicepresidente ejecutivo de CEO ADVISORS
  • Alejandro Hurtado, vicepresidente de Vida y Éxito

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta