• 11 febrero, 2019

Centros comerciales panameños cambian la forma de hacer negocios

Centros comerciales panameños cambian la forma de hacer negocios

Ahora son los malls son un centro de entretenimiento y convivencia familiar

Los negocios tienen que innovar para seguir vigentes en el mercado, bajo esa regla los centros comerciales de Panamá se dieron la tarea de reinventarse para no quedarse atrás, informa Panamá América.

Ahora el concepto de compras no es lo único que está buscando el consumidor, que son más más informados y prefieren experiencias especializadas en las que puedan compartir con su familia e incluso sus mascotas.

Una de esas innovaciones que se están implementando en los malls es el aceptar a las mascotas, que son un miembro más de la familia. Centros comerciales, como Albrook Mall y Town Center, en Costa del Este, están apostando al pet friendly (mascota amigable), para que las personas puedan llevar sus mascotas al mall bajo ciertas reglas, entre ellas, llevar cadena, kit de limpieza y no tenerlos en el área de food court, entre otros.

Con esta tendencia se busca que las familias pasen más tiempo en el mall y hasta puedan comprar, explicó Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom).

Entretenimiento

Los comercios en Panamá no son ajenos al fenómeno de otros países con las caídas en las ventas, debido al aumento en el comercio electrónico, es por eso por lo que han hecho del entretenimiento su fórmula para no desaparecer.

Los centros comerciales son un lugar para compartir.

Para Julián Mosquera, director ejecutivo de la Apacecom, en el futuro próximo, la oferta de los centros comerciales se orientará en un mayor porcentaje en entretenimiento por encima del retail y la gastronomía.

Entre las estrategias están que en la entrada de cada centro comercial se instale un juego grande para llamar la atención de los niños, lo que sin duda lleva a los padres a tener que pagar por su entrada al lugar que van desde US$5 por 20 minutos, presentando facturas de compras desde $20. En caso de no tener factura, el costo por niño será de US$7.

Asimismo se apuesta a evolucionar del viejo food court a la noción del food hall, un lugar donde el cliente podrá tener una vivencia especial.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: centros comerciales / comercio electrónico / convivencia familiar / entretenimiento / Negocios / Panamá / Retail

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

Grupo Rey renueva su compromiso con el fútbol panameño por sexto año consecutivo

El Grupo se consolida como patrocinador oficial del fútbol panameño, reafirmando así su compromiso con el deporte nacional…
Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Arco Seguros, Compromiso con la excelencia

Es una de las corredurías más grandes de Panamá, posición que ha alcanzado gracias a su innovación y…
Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Comunicación, trabajo en equipo y un segundo idioma: las habilidades más buscadas en el mundo laboral

Además, 7 de cada 10 profesionales en Recursos Humanos prefiere talentos con habilidades blandas desarrolladas más que con…