• 27 mayo, 2020

Centroamérica va a decrecer 2,9% por la pandemia este año, según el SICA

Centroamérica va a decrecer 2,9%  por la pandemia este año, según el SICA

Para el 2021, se proyecta una leve contracción en el PIB de 0,1% y una tasa de inflación de 2,3%.

Ante la situación que se atraviesa en las fronteras de la región centroamericana, la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) proyecta que la economía centroamericana mostrará un decrecimiento del PIB en el orden del 2,9%, con una variación en los precios al consumidor alrededor del 1,1% para el 2020, informa Panamá América.

Para el 2021, se proyecta una leve contracción en el PIB de 0,1% y una tasa de inflación de 2,3%. La simulación de este mismo escenario para Centroamérica y República Dominicana indica que la variación del PIB en el 2020 sería del -1,8% y de un 1,2% en 2021.

El secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, ha realizado diversos pronunciamientos indicando que «En el Sica, intersectorialmente, se trabaja en soluciones para retomar la fluidez del comercio que se ha mantenido desde el inicio de la pandemia: Protocolo de Bioseguridad, negociaciones entre países miembros y sector privado para alternativas, así como la prueba piloto Costa Rica – Panamá«.

Fuente: Panamá América

Etiquetas: Centroamérica / economía / economía centroamericana / pandemia Covid-19 / PIB / SICA

Recomendaciones sobre este tema

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

4 de cada 10 empresas en México y Centroamérica dejaron de vincular formalmente sus iniciativas ASG con la estrategia de negocio: KPMG

39% de los directivos en Centroamérica integran completamente los principios ASG en sus operaciones y estrategias.
La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.
La Cepal recomienda a América Latina profundizar su comercio con Asia y Europa

La Cepal recomienda a América Latina profundizar su comercio con Asia y Europa

El organismo internacional recomienza «profundizar la integración regional» para evitar efecto de aranceles.