Cemex Guatemala cumple 2 años sin accidentes laborales en plantas de producción

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Cemex Guatemala cumple 2 años sin accidentes laborales en plantas de producción

CLH continuará evolucionando constantemente para ser más flexibles en sus operaciones.

salud ocupacional

Dentro de sus amplios resultados positivos, Cemex en Guatemala alcanzó recientemente,  dos años sin accidentes laborales tanto en la planta productora de concreto ubicada en zona 12 como la localizada en zona 18 de la Ciudad Capital.  Lo que significa una continua mejora en las cifras, debido al fortalecimiento en la formación de seguridad industrial de sus colaboradores y un continuo trabajo en cuanto a la importancia de la prevención, tanto dentro como fuera de las instalaciones.

En Cemex la seguridad es lo más importante.  La salud y bienestar tanto del personal interno como externo, proveedores, visitantes y vecinos es primordial. A raíz de esto se cuenta con diferentes procedimientos y normas que ayudan a que se eviten incidentes tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones”, Guillermo Rojo, director País de Cemex Guatemala.

Salud y seguridad

En Cemex la seguridad es lo más importante.

En Cemex Guatemala se estableció la política de salud y seguridad por la importancia que esta merece.  Por lo que las actividades se realizan de manera segura, eficiente, cuidando el bienestar de los contratistas y otras personas que podrían interactuar con la compañía. Así como la ejecución de prácticas diarias, que ayudan a esta cultura de seguridad, tales como: Capacitaciones, inducciones, iniciativa “Tómate 5” que consiste en tomar 5 minutos antes de iniciar una labor, para realizar un análisis de riesgo, tanto de la tarea a realizar como de su entorno y tableros “All-Safe” en donde se tiene un análisis de riesgo, dependiendo del área de trabajo

Adicional, toda persona que labora o ingrese a las instalaciones de las plantas deben portar:  Casco de seguridad, lentes de seguridad, protección auditiva, calzado de seguridad y protección respiratoria. Un plan integral que busca el bienestar de todos los colaboradores.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta