• 17 agosto, 2018

¿Por qué Huawei es número uno en ventas en Costa Rica?

¿Por qué Huawei es número uno en ventas en Costa Rica?

Con tan solo cinco años en el mercado costarricense, la marca se posiciona como número uno en ventas gracias a innovación en sus dispositivos.

Hace cinco años, Huawei era una marca desconocida en Costa Rica, pero hoy es la marca líder en ventas de teléfonos celulares en ese país centroamericano, con una participación en el mercado tico del 37%, anunciaron voceras de Huawei en conferencia de prensa, en San José.

En la región, la marca también está logrando consolidarse, pues en Panamá está alcanzado también esa posición de privilegio entre los consumidores, mientras que en Guatemala y El Salvador se ubica en el top 3 de los smartphones más vendidos.

Huawei está rompiendo récords, ya que a nivel mundial es la número dos en ventas, debido a la comercialización de 54,2 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del 2018, aún y cuando aún no logra entrar a Estados Unidos y a pesar de que el mercado decrece y sus competidores han experimentado otro panorama, la marca china aumenta sus ventas.

Está presente en 170 países y conecta a más de un tercio de la población mundial.

Innovación con sentido

Ser la marca preferida de los consumidores costarricenses y la segunda a nivel mundial no es tarea sencilla, sin embargo, Huawei lo ha logrado en un periodo tan corto, gracias a la innovación con sentido, es decir, los clientes sienten una enorme diferencia de dispositivo en dispositivo al llenar vacíos como en el rendimiento, la carga rápida, la duración de batería y otros puntos críticos.

“Dispositivo a dispositivo hay un cambio, la innovación es realmente significativa de modelo a modelo. Hacemos innovación con sentido que está en los puntos de dolor y críticos del consumidor. Tenemos la mejor batería con una duración de día y medio y una muy buena experiencia de uso, porque el teléfono, después de un año de uso, sigue como si estuviera nuevo”, comenta Andrea Corrales, directora País de Terminales Huawei para Costa Rica.

La marca también hace accesible nuevas tecnologías a consumidores de gama media, que es el grueso de la población. “Una vez que el consumidor nos prueba no puede dejar de recomendarnos, son nuestros mejores embajadores de marca”, añade Corrales.

Además, parte de estos resultados es la alta inversión en investigación, ya que se ha invertido un 10% de las ganancias en investigación y desarrollo que se realiza en sus 15 centrosalrededor del mundo.

Repunte

En Costa Rica, la marca se consolidó con el lanzamiento en abril del P20, que alcanzó récord de ventas, al punto de que el producto se agotó en menos de un mes. Tres meses después de su llegada a tiendas, el dispositivo había superado las 16.000 unidades vendidas.

Angie López
Últimas entradas de Angie López (ver todo)
Etiquetas: Celulares / Huawei / Tecnología / teléfonos / ventas

Recomendaciones sobre este tema

Inteligencia Artificial en las Ventas

Inteligencia Artificial en las Ventas

Aprenda a potenciar las ventas con el uso efectivo de la inteligencia artificial.
Uso del VTOL de BYD permite generar electricidad para alimentar dispositivos electrónicos

Uso del VTOL de BYD permite generar electricidad para alimentar dispositivos electrónicos

Esta característica proporciona una solución práctica para aquellos momentos en que se necesita brindar energía adicional, especialmente en…
IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

IBM presenta el próximo capítulo de watsonx con innovaciones de código abierto, producto y ecosistema para impulsar la IA empresarial a escala

Abre la familia de modelos IBM Granite en código abierto, incluyendo el código de sus LLMs más eficientes…