• 21 agosto, 2016

Casa Pellas invita a jóvenes a ser “Héroes al volante”

Casa Pellas invita a jóvenes a ser  “Héroes al volante”

Casa Pellas, con el apoyo de la Policía Nacional, la organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), y el Ministerio de educación impartió una charla a estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) como parte de su Campaña “Yo soy un héroe al volante”, iniciativa que tiene como objetivo involucrar proactivamente a la población nicaragüense en temas de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito.

Consideramos que la campaña “Yo soy un héroe al volante” debe invitar a la población a ser el cambio que queremos ver en las calles, a tomar un rol de liderazgo, olvidarnos de las excusas, y tomar la decisión de ser un mejor peatón, un mejor conductor, y educarnos para evitar los accidentes de tránsito expresó Samantha Duarte, Jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas.

Al establecer alianzas con diferentes instituciones tanto públicas como privadas, como parte de su campaña de seguridad vial, Casa Pellas ha dotado a varios colegios con material didáctico, organiza charlas a universitarios, y promueve la creación de espacios como el concurso DAIN organizado con el IEEPP en donde más de 125 jóvenes desarrollan aplicaciones e infografías creativas en el marco de la seguridad vial.

Vemos que es necesario involucrar a los jóvenes en la problemática de la seguridad vial, creemos que ellos desde la tecnología pueden proponer soluciones innovadoras para remediar un problema social como es el tema de la seguridad vial”, compartió Duarte.

Preveniendo accidentes de tránsito

Para la Jefa del Departamento prevención y seguridad vial, Anne Müller “Más allá de hablar de números de accidentes de tránsito, lo importante es ver de qué manera nosotros estamos involucrándonos desde nuestros barrios, comunidades y familias, para prevenir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito”.

Otro de los aliados clave de Casa Pellas en esta campaña es la Organización de Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE), quienes se han dado a la labor de impartir charlas para sensibilizar sobre los accidentes de tránsito y la importancia de la educación vial en diferentes universidades, según explica la secretaria de la Junta Directiva, Alba Mara Baldovinos.

“Es muy importante la actividad que se está desempeñando porque Casa Pellas no solamente vende autos, sino también les incentiva que tenga cuidado al momento de manejar”, comentó Valeria Landes, estudiante de la Universidad Centroamericana y asistente a la charla.

“Yo soy un héroe al volante”, forma parte del programa de Responsabilidad Social de Casa Pellas “Conduce tu Vida”, que desde su inicio en 2012 ha entregado cerca de 70.000 materiales educativos a colegios de Managua y del norte de Nicaragua. Adicionalmente, en 2013 se entregaron 5.000 manuales del motociclista a clientes de Velosa, con el objetivo de modificar positivamente aquellas conductas contraproducentes en la conducción de este tipo de vehículos.

Etiquetas: Casa Pellas / Centroamérica / Latinoamerica / Nicaragua / Yo soy un héroe al volante

Recomendaciones sobre este tema

Carmencita Rosales, actriz y comunicadora con expansión internacional

Carmencita Rosales, actriz y comunicadora con expansión internacional

Del proyecto Tu Cita con Carmencita a escenarios internacionales en moda, entretenimiento y television.
Presentan un nuevo espacio para el arte popular en Nicaragua

Presentan un nuevo espacio para el arte popular en Nicaragua

Estos dos nuevos espacios se unen a la colección que ya se exhibe de manera permanente en occidente…
Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

La startup centroamericana, nacida en El Salvador y con más de US$9 millones en ingresos recurrentes anuales, ya…