• 4 noviembre, 2017

Casa Esperanza celebra 25 años creando historias de esperanzas

Casa Esperanza celebra 25 años creando historias de esperanzas

Hace 25 años, un grupo de jóvenes profesionales con gran sentido social decidieron unirse motivados por el sueño de brindar protección y apoyo a niños, niñas y adolescentes que deambulaban en las calles de la Ciudad de Panamá trabajando en las peores condiciones o mendigando para apoyar a sus familias.

El 27 de octubre de 1992, con grandes esfuerzos y pocos recursos, el sueño empezó a materializarse. Bajo el nombre “Asociación Casa Esperanza Pro Rescate Del Niño De La Calle”, en un pequeño espacio que cobijaría a muchos niños, niñas y adolescentes y un par de soñadores con ganas de cambiar a Panamá.

Angélica La Vitola, directora ejecutiva de Casa Esperanza, comentó que “Casa Esperanza se inició brindando esperanza a 100 niños y niñas ofreciéndoles alimentación diaria, atención primaria en salud y apoyo escolar en un ambiente seguro. Con los años se aprendió, se creció, se fortaleció y se mejoraron los servicios que han permitido beneficiar a miles de niños, niñas y adolescentes en condiciones de explotación, trabajo infantil y riesgo social”.

Por más de dos décadas y un lustro, Casa Esperanza ha cambiado la vida de más de 35.000 niños, adolescentes y familias además de enriquecer iniciativas gubernamentales dirigidas a promover la erradicación del trabajo infantil y así poder brindar mejores oportunidades a la niñez de Panamá.

Logros

Otros logros en estos 25 años de trabajo constante en pro de la niñez y adolescencia en Panamá los podemos resumir en:

Atención integral brindada a más de 35.000 niños, niñas y adolescentes a nivel nacional.

Beneficiar a más de 17.000 padres y madres con programas de orientación familiar y capacitarlos para la generación de ingresos y así poder mantener a sus familias sin poner en peligro a los niños, niñas y adolescentes panameños.

Favorecer a más de 5.000 adolescentes e incentivarlos al empleo juvenil seguro. Continuando con programas de fortalecimiento de habilidades y experiencias prácticas para ser emprendedores juveniles.

Fortalecer a más de 7.000 docentes con actividades de actualizaciones de habilidades pedagógicas.

Disminución significativa del trabajo infantil en los distritos de Panamá, Colón y David.

Reducción significativa del trabajo infantil en los sembradíos y cultivos de caña, cebolla y melón en las zonas de Coclé y Veraguas.

Colaborar con los entes gubernamentales en el diseño de normativas para la regulación del trabajo infantil peligroso, acorde a los lineamientos internacionales.

Diseñar e implementar programas de sensibilización a nivel nacional y regional sobre los derechos de la niñez, protección al niño, niña y adolescente y la reglamentación sobre el trabajo infantil en todas las provincias del país.

Apoyar a más de 200 centros educativos, a nivel nacional, fortaleciendo sus procesos de enseñanza para niños en condición de vulnerabilidad.

La directora ejecutiva de Casa Esperanza puntualizó “hoy queremos honrar la confianza y solidaridad de empresas, medios de comunicación, instituciones gubernamentales, organismos internacionales, fundaciones aliadas, socios benefactores y amigos quienes son los principales protagonistas de estos resultados. Gracias por contribuir a estos 25 años de éxitos para Casa Esperanza y su continuo esfuerzo de lograr historias de esperanza en toda Panamá”.

Etiquetas: Casa Esperanza / niños / Panamá / RSE

Recomendaciones sobre este tema

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

LLYC analiza la movilidad humana como motor de crecimiento y oportunidades

La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como…
Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

Bocas del Toro: Un santuario caribeño para celebrar las fiestas de Diciembre

La zona de Bocas del Toro ofrece una combinación ideal de aventura caribeña y ambiente festivo para recibir el Año…
Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Un total de 41 jóvenes de entre 18 y 24 años que cursan mecánica automotriz ha visitado instalaciones…