• 22 julio, 2017

Cargill Costa Rica recibe una Bandera Azul Ecológica

Cargill Costa Rica recibe una Bandera Azul Ecológica

Por segunda vez consecutiva, el equipo del taller de mantenimiento y flotilla de Cargill Costa Rica recibió la Bandera Azul Ecológica, en la Categoría de Cambio Climático.

Este reconocimiento es otorgado por la Comisión Nacional de Bandera Azul por el cumplimiento en establecer medidas de control, reducción y mitigación en combustibles fósiles, consumo de agua, electricidad, manejo de aguas residuales, gestión de los residuos peligrosos y reciclajes valorizables, control de contaminantes atmosféricos, y compras sostenibles, entre otros.

“En Cargill contamos con metas ambientales ambiciosas, con miras a lograr una operación más eficiente. El compromiso de la organización con las metas globales de reducción en el uso de energía para el 2020 es una reducción de un 5% las emisiones de gases de efecto invernadero y un 5% en el consumo de agua fresca, tomando como base los resultados logrados en el año 2015. Por ello, nos alegra obtener nuevamente este reconocimiento, ya que esto confirma que vamos por el camino que nos hemos propuesto”, manifiesta Jorge Calderón, líder regional de Relaciones Gubernamentales para Cargill Latinoamérica.

Programa Eco Drive

Una de las iniciativas que favoreció, este año, a los índices de los resultados ambientales, fue la implementación del Programa Eco Drive, en conjunto con Purdy Motor, el cual enseña a los choferes buenas prácticas para un manejo económico y eficiente y ha permitido a la empresa reducir las emisiones en hasta un 3% y generar un ahorro en el consumo de combustible.

Adicionalmente, se trabajó de lleno para impulsar una campaña de reciclaje, a lo interno, en diversas áreas de la empresa. Gracias a ello, de enero a diciembre del 2016, se recolectaron 358 kilos de papel, 286 kilos de plástico y 1.827 kilos de cartón.

Por su parte, se realizan compras sostenibles. Esto quiere decir en el área de taller y flotilla no se utilizan productos que contenga CFC para evitar el impacto en la capa de ozono. De esta forma, solamente se trabaja con productos biodegradables para el lavado de vehículos, motores, limpieza de oficinas y se compran llantas, aceites y lubricantes de alto rendimiento para aumentar la periodicidad de los cambios.

Además, este año, el equipo del taller de mantenimiento también participó en la limpieza del Río Ojo de Agua, en San Rafael de Alajuela y desde ya, se plantean acciones a futuro: “El equipo planea intervenir la cuenca del Río Segundo, el cual pasa detrás del taller, y también se trabajará en la protección del bosque y las especies que habitan ahí”, explica Ivana Chavarría, ingeniera ambiental de Cargill.

Etiquetas: BANDERA AZUL ECOLÓGICA / Cargill Costa Rica / Centroamérica / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

La startup centroamericana, nacida en El Salvador y con más de US$9 millones en ingresos recurrentes anuales, ya…
Marriott International en el Caribe y Latinoamérica nombra a Federico Greppi como su nuevo presidente regional

Marriott International en el Caribe y Latinoamérica nombra a Federico Greppi como su nuevo presidente regional

Como primer latino al frente de CALA, Greppi aporta una visión estratégica y un profundo conocimiento del mercado…
Centroamérica Big Day 2026 registra más de 850 especies de aves durante la jornada regional

Centroamérica Big Day 2026 registra más de 850 especies de aves durante la jornada regional

Más de 850 especies fueron registradas en eBird a partir de 824 listas de observación, mientras que en…