• 16 junio, 2015

Campaña para dotar de sillas de ruedas al Hospital San Juan de Dios

Campaña para dotar de sillas de ruedas al Hospital San Juan de Dios

Como una forma de conmemorar el 170 aniversario del Hospital San Juan de Dios, en Costa Rica,  Farmacias Fischel lanza la campaña #YSIFUERASVOS, con el objetivo de recaudar fondos para proveer de sillas de ruedas al servicio de emergencias.

La campaña busca sensibilizar a las personas para que hagan su donativo en cualquiera de las Farmacias Fischel. Todos los fondos recaudados serán donados a las Damas Voluntarias del centro médico para ser destinado a la compra de las sillas de ruedas.

La situación actual es crítica

El área de emergencias del Hospital San Juan de Dios trabaja sin interrupciones los 365 días del año y diariamente recibe a unas 500 personas.

En el 2014, Emergencias registró 114.361 atenciones. Los casos más críticos fueron de personas politraumatizadas (accidentes de tránsito), heridos por violencia física y con armas de fuego, embarazos de alto riesgo y personas con alguna enfermedad cardiovascular, según indicó el Dr. Miguel Villalobos, jefe del servicio de emergencias. La gran mayoría de esos pacientes requieren ingresar al hospital en una silla de ruedas y el equipo disponible es insuficiente.

“Fischel tiene un gran compromiso con la salud de los costarricenses y por esta razón con nuestra revista Sentirse Bien y la generosidad de nuestros clientes, queremos apoyar la invaluable labor del hospital San Juan de Dios en sus 170 años de servicio”, indicó Gabriela Jiménez, gerente de mercadeo de Fischel.

170 años de historia

El hospital San Juan de Dios nació bajo la consigna de que todas las personas, más allá de sus posibilidades económicas, deben tener acceso a alternativas para mejorar su salud. La institución se fundó el 3 de julio de 1845, bajo la administración del presidente José María Castro Madriz.

Su nombre se eligió en honor a San Juan de Dios, el patrono de los enfermos y de los hospitales. El centro médico dio sus primeros pasos con apenas 20 camas, en una edificación hecha de bahareque, cal y teja; ubicada en un lote que, según el historiador Carlos Eduardo González, costó 1.500 pesos-oro.

Según este historiador, entre los principales aportes del centro médico está el haber fungido como hospital – escuela para diversos ámbitos de las ciencias de la salud, pues en sus instalaciones se han gestado los principales especialidades médicas y quirúrgicas del país y diversas profesiones tuvieron allí su punto de partida.

Por estas y muchas razones, el hospital San Juan de Dios fue declarado institución benemérita en 1989.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / Farmacia Fischel / Hospital San Juan de Dios / Latinoamerica / servicio de emergencias / sillas de ruedas

Recomendaciones sobre este tema

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

Banco de Costa Rica aconseja cómo enfrentar desde ya la “cuesta de enero”

La primera recomendación es que las personas realicen un presupuesto con sus ingresos.
Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

El espacio fue diseñado para vivir la gastronomía como un viaje: estética, atmósfera y detalle, al servicio del…