Camilo Atala nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)-Capítulo de Honduras

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Camilo Atala nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)-Capítulo de Honduras

Camilo Atala.

Camilo Atala, quien ya presidió CEAL-Honduras y también fue presidente del CEAL-Latinoamérica

Al momento de aceptar su nominación, el empresario Camilo Atala fue claro y conciso en su mensaje ante sus pares, al decir que, en las circunstancias actuales, Honduras demanda una unidad granítica en todo su contexto y la reactivación económica del país.

Camilo Atala nuevo presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL)-Capítulo de Honduras.

“Es el momento en que todos los sectores debemos aportar lo mejor de si con la visión puesta en el futuro del país y de las nuevas generaciones. Este es un espacio en que debemos crear una sólida plataforma por Honduras en la que cuente la academia, la sociedad civil, las Iglesias, el Estado, los cooperantes y aliados de la comunidad internacional, las organizaciones gremiales y por supuesto el motor que dinamiza el país: los empresarios, todos dispuestos a partirnos el alma trabajando por Honduras” expuso el banquero y nueva cabeza del CEAL.

El líder empresarial dijo que el país se encuentra en una situación desafiante y de mucha incertidumbre, donde el rol del sector empresarial es transformar la responsabilidad en una nueva oportunidad, estableciendo una nueva ruta económica y social para impulsar nuevas iniciativas que reactiven y recuperen la economía, preservando y generando empleos.

Camilo Atala, quien ya presidió CEAL-Honduras y también fue presidente del CEAL-Latinoamérica, agradeció a los integrantes de la organización por la confianza depositada en su persona y reafirmó su compromiso de representarlos dignamente y mantener su disponibilidad para defender los intereses de Honduras y del empresariado.

El nuevo presidente, quien sustituye a  Aline Flores, a quien agradeció su gran labor y a la vez señaló que enfrentó momentos difíciles de la vida del país, tales como crisis electorales y el inicio y establecimiento de la pandemia del COVID-19, donde los empresarios agrupados en el CEAL se volcaron en ayuda al pueblo hondureño con auxilio sanitario, alimentario y otorgando ayuda con equipo vital a los centros hospitalarios que atendían a los pacientes de dicho mal.

También se brindó apoyo al recurso humano sanitario, médicos, enfermeras, técnicos y otros, con la entrega de equipo de protección personal e insumos de bioseguridad.

“Lo que vive Honduras son tiempos extraordinarios por la pandemia del COVID-19 y los retos del futuro son complejos, pero el compromiso de CEAL con la sociedad es firme en cuanto a apoyar los procesos de reactivación economica y generación de empleo, la cual requerirá un cambio de mentalidad y una actitud positiva y resiliente”, señaló el empresario Camilo Atala.

En ese sentido, anunció que los nuevos directivos de CEAL han determinado mantener permanentemente activo su comité ejecutivo y los comités de trabajo. Ademas que dentro de su plan de trabajo está fortalecer la Fundación Hondureña para el Desarrollo Económico (FHED), órgano técnico y de apoyo para CEAL, en un vehículo proactivo, que facilite iniciativas concretas al país, un verdadero tanque de pensamiento (Thinktank en inglés o laboratorios de ideas), como brazo operativo de CEAL en pro del desarrollo de nuestra Honduras. Al frente de éste centro de pensamiento operativo nominó al Ingeniero Mario Canahuati, quien ostenta las credenciales necesarias para poner éste plan en funcionamiento.

También propuso involucrar a las nuevas generaciones empresariales, para formar nuevos lideres que sean protagonistas de los temas nacionales, otorgándoles mayor proactividad y dinamismo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta