• 23 febrero, 2024

Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) elige nueva Junta Directiva

Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) elige nueva Junta Directiva

Karim Qubain es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) en Honduras.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En una jornada electoral marcada por la participación activa de la comunidad empresarial, Karim Qubain emergió como el nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), abriendo una nueva etapa para la principal organización empresarial de Honduras.

Con una sólida trayectoria en el ámbito empresarial y diplomático, Qubain aporta una visión estratégica enfocada en el fortalecimiento del clima de inversión, la generación de empleo y la seguridad jurídica, aspectos fundamentales para el progreso económico de Honduras. Su experiencia como ingeniero civil y su destacado desempeño al frente de sus empresas, le confieren el respaldo necesario para liderar esta importante institución.

En sus primeras declaraciones post-electorales, Qubain reiteró su compromiso con el impulso a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), destacando la relevancia del Bazar del Sábado como motor de desarrollo empresarial en San Pedro Sula. La continuidad y el crecimiento de este proyecto emblemático son parte fundamental de su agenda, como lo expresaron diversos empresarios que han encontrado en el Bazar una plataforma para el crecimiento y la expansión de sus negocios.

Acompañando a Qubain en esta nueva junta directiva, destacan nuevas figuras empresariales de San Pedro Sula como Mauricio Kattán, un dinámico dirigente de varias industrias en Honduras y el extranjero; Menoti Maradiaga, empresario y expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara); y Rodolfo Dumas Castillo, destacado Abogado Director del Bufete Dumas Lex, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa y actual vicepresidente de la World Compliance Association en Honduras. Cada uno de ellos aporta su experiencia y conocimientos para contribuir al desarrollo y la consolidación de la CCIC como un referente empresarial en la región.

Con una base sólida de más de tres mil socios, donde predominan las micro y pequeñas empresas, la CCIC se posiciona como un actor clave en el impulso del sector empresarial en Honduras. El compromiso de la nueva junta directiva es trabajar de manera colaborativa y proactiva para representar y defender los intereses de sus miembros, promoviendo un entorno propicio para el crecimiento económico y la prosperidad de la comunidad empresarial. Con este renovado liderazgo la CCIC se encamina hacia un futuro prometedor, donde el emprendimiento y la innovación serán pilares fundamentales para alcanzar el éxito empresarial en la zona norte de Honduras.

Etiquetas: Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) / Honduras / Karim Qubain

Recomendaciones sobre este tema

PIB de Honduras crecería 3,4% dependiendo de remesas

PIB de Honduras crecería 3,4% dependiendo de remesas

Esa proyección es resultado de la Encuesta de Expectativas de Analistas Macroeconómicos (EEAM) de marzo pasado, una herramienta…
Precio récord del cacao alegra a productores hondureños

Precio récord del cacao alegra a productores hondureños

Este año se llegó a los US$ 10.000 por tonelada “nunca visto en la historia del cacao”.
Exitoso Lanzamiento del Capítulo de Honduras de World Compliance Association

Exitoso Lanzamiento del Capítulo de Honduras de World Compliance Association

El evento congregó a un público diverso que comprendía desde representantes de empresas líderes hasta académicos.