Café costarricenses es el primero de Iberoamérica en tener una etiqueta ambiental

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSE

Café costarricenses es el primero de Iberoamérica en tener una etiqueta ambiental

BID ayudará al sector cafetalero salvadoreño.

La etiqueta detallará la huella de agua, la huella de carbono y la huella tóxica

A partir de enero de 2020 todo el café verde que se exporte de Costa Rica con destino a Europa tendrá una etiqueta ambiental, informa el TEC.

Esta es una etiqueta similar a las nutricionales que vienen en los productos comestibles. Solo que está detallará la huella de agua (cantidad de agua que se requirió para producirlo), la huella de carbono (cantidad de emisiones equivalentes de CO2); así como la huella tóxica (cantidad equivalente de productos agroquímicos utilizados).

“La etiqueta es como un semáforo (verde, amarillo y rojo). Por ejemplo, si la huella de agua es buena, tendrá un check en verde. De lo contrario podría ser amarillo o en el peor de los casos roja. Lo mismo ocurrirá con la huella de carbono y la huella tóxica”, explicó el coordinador del departamento de producción sostenible del Instituto Costarricense de Café (Icafe), Víctor Vargas.

En Costa Rica hay 78 exportadores de café y todos ellos, utilizarán la etiqueta.

Fuente: TEC

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply