• 3 diciembre, 2017

Busque una inversión diferente para su aguinaldo

Busque una inversión diferente para su aguinaldo

Dada la cercanía al pago de los aguinaldos, antes de decidir cómo emplearlo, los expertos sugieren enlistar los gastos esenciales y realizar un presupuesto que no exceda la capacidad de pago ni desestabilice las finanzas regulares de su hogar. De igual manera, recomiendan aprovechar esta gratificación para saldar deudas o adquirir inversiones de valor, personales o para el hogar. En lugar de hacer una serie de compras pequeñas que diluya el beneficio adquirido, esta época del año, le podría permitir tomar decisiones con un impacto positivo y más duradero.

“Este podría ser el momento para invertir en su calidad de vida y aprovechar para la compra de una acción en Santa Ana Country Club (SACC), una transacción que representa beneficios de larga duración”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier, socio desarrollador del proyecto. “Relajarse o practicar deporte en la naturaleza cerca de la ciudad, espacios para celebrar entre amigos y familia o una experiencia gastronómica única, -ese es el sello SACC-. Somos un club social innovador y deportivo concebido como un “hub” de soluciones, enfocado en el bienestar de quienes lo visitan y en la protección del ambiente”, añadió.

Piscina bajo techo.

Especialistas de la firma Garnier, con más de 20 años en la industria inmobiliaria, señalan que para invertir de manera inteligente, además de conocer a fondo el producto, implica un análisis previo. “Lo ideal es que las personas consulten entre conocidos, por sus experiencias de atención, compra y post-venta; y que averigüen sobre los responsables a cargo de la obra”, comentó Alberto Bonilla, director de desarrollo de Garnier.

En el caso de SACC, además del respaldo de una desarrolladora con trayectoria, entre las principales ventajas financieras, se destaca la venta de acciones bajo la figura de un fideicomiso, así como la plusvalía que adquieren las mismas.

Se acerca Navidad y sabemos que las personas buscan regalos especiales e innovadores. Aun así, en Santa Ana Country Club no fomentamos compras impulsivas. Por el contrario, asesoramos a nuestros clientes para que realicen una decisión responsable e informada y los instamos a cuidar su dinero, mediante la formulación de planes realistas de pago”, señaló Quevedo.

Transacción confiable

La inversión de cada miembro en Santa Ana Country Club se encuentra asegurada, bajo la figura de un fideicomiso con Scotiabank, contrato en el que una o más personas entregan a otra un bien para su administración y resguardo. De esta forma se garantiza el manejo correcto de los bienes, y que, transcurrido un determinado período, se podrá disponer de sus frutos.

En el país, el fideicomiso adquiere cada vez más popularidad para la construcción de nuevos edificios e infraestructura pública y privada, por sus múltiples ventajas. Entre ellas, la creación de reglas y cláusulas dentro de un contrato, la constitución de un patrimonio autónomo sin riesgos, que fomenta la transparencia en el uso de los recursos, con instrumentos legales de respaldo; y que ofrece mecanismos de financiamiento más sencillos y expeditos.

En el caso de SACC, Scotiabank funge como fiduciario y administra los pagos de la prima, formula estados financieros e informes mensuales y audita los recursos provenientes.

Desde el principio, nos propusimos crear una comunidad basada en la confianza y la transparencia. Nuestra meta es ofrecer seguridad a nuestros miembros por sus inversiones, y la certeza de que son parte de un proyecto sólido y rentable, del cual disfrutarán pronto”, reiteró Quevedo.

Ubicado en Pozos de Santa Ana, a un costado de la ruta 27, Santa Ana Country Club abrirá sus puertas a finales del 2018. Bajo la filosofía de sostenibilidad de Garnier, el club preservará 90% del terreno para el disfrute de la naturaleza, deporte, esparcimiento y relajación.

Etiquetas: aguinaldo / bienes raíces / Costa Rica / Inversión / Santa Ana Country Club