Bridgestone recibe galardón que destaca su excelencia operacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

martes, agosto 14, 2018
Negocios

Bridgestone recibe galardón que destaca su excelencia operacional

Por su Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone Américas

El Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone Américas fue galardonado por el prestigioso Instituto Shingo con el reconocimiento “Silver Medallion”, gracias a su modelo de excelencia operacional enfocado en crear resultados a largo plazo, tanto financieros, como operativos.

Para obtener el premio, el Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone entrenó a su personal en el modelo Shingo. Los colaboradores participaron de cuatro talleres formales con el instituto, en los que estudiaron el qué, cómo y por qué esta iniciativa agregaba valor a la empresa y a sus clientes. Como parte de la capacitación, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer benchmarking con varias empresas de Estados Unidos e Irlanda que implementan este sistema en sus operaciones.

Posteriormente, los colaboradores replicaron lo aprendido durante las capacitaciones y desarrollaron una estrategia integrada con las acciones necesarias para lograr el objetivo propuesto. Las tácticas utilizadas se basan en aspectos de excelencia operacional, solución de problemas, mejora de procesos, reportes de sus principales métricas en tiempo real, desarrollo de una estructura de programación de la producción y flujo de procesos a través de mapeos de valor.

Una experiencia para adquirir conocimientos

“La experiencia de utilizar Shingo como guía dentro del Centro de Servicios Compartidos de Bridgestone fue muy enriquecedora. Primero porque nos genera una manera eficiente de trabajar en un objetivo de largo plazo, con altos estándares de calidad, y con un equipo capacitado para trabajar con sentido de urgencia con entregables claros y fechas definidas” comentó Rodrigo Cal, gerente general de Bridgestone Shared Services Center.

Según Cal, que más empresas se interesen en este tipo de metodologías y en el entrenamiento de su personal en las mismas, permitirá que Costa Rica fortalezca su posición como hub para centros de servicios en América Latina, así como estar preparado para los retos del negocio, dentro de los que destaca pasar de un modelo transaccional a uno más analítico.

La participación de las empresas en este tipo de concursos (procesos o modelos), permite el acceso a buenas prácticas a nivel mundial, enfocados en brindar mayor valor al cliente, eficiencia de procesos, reducción de costos, mejora de calidad y desarrollo de personal.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario