Bridgestone lleva su programa Piensa antes de Conducir Kids a escuelas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Bridgestone lleva su programa Piensa antes de Conducir Kids a escuelas

El programa Piensa Antes de Conducir Kids realiza una gira por distintas escuelas.

Bridgestone anunció el arranque de su campaña Piensa Antes de Conducir Kids para escuelas en Costa Rica. Mediante estas acciones la compañía busca sensibilizar a 500 niños aproximadamente acerca de hábitos para una adecuada seguridad vial en su día a día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos, son los usuarios más vulnerables de la vía pública en cuestión de accidentes de tránsito. Es por esto que Bridgestone realiza un esfuerzo para educar a las poblaciones identificadas como vulnerables, en este caso los niños.

El programa Piensa Antes de Conducir Kids realiza una gira por distintas escuelas, en las que se brinda información relevante de seguridad vial a los estudiantes de primaria como: interpretación correcta de las señales de tránsito y del semáforo, cómo cruzar de manera una segura una calle, derechos y deberes de los niños como pasajeros de un vehículo, uso de equipo de protección en caso de andar en patineta o bicicleta, entre otros.

En Heredia y Alajuela

Piensa Antes de Conducir Kids se realiza durante agosto y setiembre en los siguientes centros educativos: Escuela la Aurora y Escuela San Francisco de Asís, ambas de Heredia y Escuela Mariana de la O en Alajuela.

Estas campañas forman parte del eje de acción de Movilidad de la empresa.

“Los accidentes de tránsito siguen siendo una problemática real en Costa Rica y en toda la región Centroamericana. Conscientes de esta situación, en Bridgestone hemos puesto en marcha acciones preventivas que permitan fomentar la seguridad vial en niños y jóvenes, con el fin de apoyar en la construcción de una cultura de paz en nuestras carreteras”. explicó Amelia Vives, gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte BS-LAN.

Estas campañas forman parte del eje de acción de Movilidad, uno de los pilares de la nueva visión de Responsabilidad Social de Bridgestone “Nuestra Manera de Servir”, cuyo objetivo es mejorar la forma en que nos desplazamos, vivimos, trabajamos y nos divertimos los costarricenses.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario