• 19 noviembre, 2017

Bridgestone colabora en reforestación de laderas en Río Tárcoles

Bridgestone colabora en reforestación de laderas en Río Tárcoles

Bridgestone se unió a la primera campaña de reforestación en el río Tárcoles, organizada por la Municipalidad de Garabito. La iniciativa llevada a cabo el 10 de noviembre, contó con la participación de aproximadamente 75 voluntarios de diferentes empresas, sembrando alrededor de mil árboles.

Esta campaña tiene el objetivo de mejorar las condiciones de la zona, mediante labores de recuperación ambiental, “con estas acciones buscamos promover la belleza escénica del sitio, contar con mayor atracción turística y generar mejor conectividad entre los manglares de la desembocadura del Río Grande de Tárcoles y el Parque Nacional Carara”, destacó Laura Zumbado, gestora ambiental de la Municipalidad de Garabito.

Zumbado agregó que la cuenca del Río Grande de Tárcoles es una de las más impactadas a nivel nacional, tanto por la pérdida de condiciones naturales por el desarrollo urbano, como por la descarga de aguas residuales y residuos sólidos, y que todo esto repercute en las condiciones de vida de la población costera. “Queremos, por medio del ejemplo, recuperar en lo posible las condiciones de esta cuenca en nuestro cantón”, puntualizó la gestora.

Especies sembradas

Este proyecto cuenta con el apoyo de Bridgestone, firma que mantiene un fuerte compromiso con la realización de programas de responsabilidad social empresarial en tres áreas prioritarias: Ambiente, Personas y Movilidad. “En el caso de Bridgestone uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social es Ambiente, por esta razón siempre estamos buscando sumarnos a proyectos de bienestar ecológico, con el fin de tener un impacto positivo en las comunidades”, afirmó Erick Herrera, Country Manager de Bridgestone.

Dentro de las especies sembradas durante la jornada se encuentran: cedros, caobas, vijarros, corteza amarilla, cortez negro, sainos y sotacaballos Los árboles fueron donados por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y son propios de la zona

Esta campaña de reforestación fue posible gracias a la alianza entre empresas públicas y privadas.

Etiquetas: Bridgestone / Costa Rica / reforestación / río Tárcoles

Recomendaciones sobre este tema

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

Ensō abre en Avenida Escazú: una nueva experiencia nikkei que transforma lo cotidiano en extraordinario

El espacio fue diseñado para vivir la gastronomía como un viaje: estética, atmósfera y detalle, al servicio del…
Mahindra lanza su SUV compacto XUV 3XO en Costa Rica

Mahindra lanza su SUV compacto XUV 3XO en Costa Rica

Mahindra ofrecerá el XUV 3XO en Costa Rica en tres versiones: GLS, GLS+ y GTS.
Bridgestone celebra la navidad llevando alegría a 51 niños del CECUDI de La Ribera de Belén

Bridgestone celebra la navidad llevando alegría a 51 niños del CECUDI de La Ribera de Belén

Como parte del Bridgestone E8 Commitment, la compañía impulsa acciones que promuevan el Empoderamiento y la Emoción.