• 19 septiembre, 2019

BID Invest se asocia con Banpro para apoyar a los productores de agronegocios y pequeñas y medianas empresas en Nicaragua

BID Invest se asocia con Banpro para apoyar a los productores de agronegocios y pequeñas y medianas empresas en Nicaragua

BID Invest apoya a Banpro en el lanzamiento de su primer programa de financiamientos de flujos futuros

BID Invest, miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmó un financiamiento de hasta US$40 millones con el Banco de la Producción S.A. (Banpro), el banco más grande de Nicaragua y una subsidiaria del Grupo Promerica. El financiamiento consistirá en un préstamo en dólares al programa de derechos de pago diversificados (DPR, por sus siglas en inglés) de esta entidad. BID Invest está apoyando a Banpro en el lanzamiento de su primer financiamiento bajo un programa DPR, respaldado por el sello de calidad de BID Invest.

Dr. Luis Rivas, CEO de Banpro.

Una transacción DPR es una titulización de financiamientos de flujos futuros utilizada por las instituciones financieras en los mercados emergentes para obtener un acceso más atractivo a los mercados internacionales de capital.

El financiamiento apunta a aumentar la disponibilidad de crédito para los clientes de negocios agrícolas y pequeñas y medianas empresas de Banpro. Banpro es uno de los actores más importantes del mercado al proporcionar financiamiento a la cadena de valor de los agronegocios nicaragüenses, que representa aproximadamente el 35 por ciento de la participación en el mercado. Actualmente, más del 60 por ciento de las exportaciones del país dependen de este sector y el financiamiento apoyará al sector productivo más importante del país.

Se espera que esta operación contribuya potencialmente a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); Industria, innovación e infraestructura (ODS 9); Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Fuente: BID Invest

Etiquetas: Banpro Grupo Promerica / BID Invest / productores de agronegocios / Pymes

Recomendaciones sobre este tema

Las pymes se capacitan

Las pymes se capacitan

Durante el evento se impartieron una serie de charlas de interés para el desarrollo de las pymes.
Banpro se une a la fiesta futbolera de las estaciones de servicio UNO

Banpro se une a la fiesta futbolera de las estaciones de servicio UNO

La promoción estará vigente del 5 de mayo al 15 de julio y contempla sortear entre sus clientes…
DHL Express lanza el torneo Copa DHL Emprende 2026 para impulsar la internacionalización de emprendedores y PYMES en Latinoamérica

DHL Express lanza el torneo Copa DHL Emprende 2026 para impulsar la internacionalización de emprendedores y PYMES en Latinoamérica

La iniciativa, desarrollada junto a CONMEBOL, responde a una necesidad concreta de las PYMES de la región: llegar…