BID Invest otorga Premio a Ficohsa como Primer Banco por Volumen en Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

BID Invest otorga Premio a Ficohsa como Primer Banco por Volumen en Centroamérica

Banco Ficohsa es desigando Primer Banco por Volumen en Centroamérica.

Por su liderazgo en impulsar el comercio exterior y generar desarrollo para la región.

Con motivo de los 15 años del Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior, (TFPP) el BID Invest ha lanzado los Premios TFFP 2020/21 para reconocer la calidad y la excelencia de los bancos participantes en América Latina y el Caribe.

El éxito del programa TFFP ha sido posible gracias a la participación de más de 125 entidades financieras de América Latina y el Caribe y más de 130 entidades financieras globales. Durante estos 15 años, el programa TFFP ha financiado casi 17.000 operaciones por importe de aproximadamente US$12.300 millones.

En el marco de esta celebración, BID Invest creó los Premios TFFP 15 Aniversario para reconocer la inagotable labor de los bancos socios durante todos estos años, que con su compromiso y con quienes se ha logrado construir una red de relaciones sostenidas y sostenibles que impulsa el comercio exterior y genera desarrollo para la región.

Bid Invest informó que Banco Ficohsa Honduras ha sido designado como el ganador de los Premios TFFP 15 Aniversario, en la categoría Primer Banco por Volumen en Centroamérica.

Banco Ficohsa es desigando Primer
Banco por Volumen en Centroamérica.

El Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, Camilo Atala expresó ante este reconocimiento: “La región centroamericana posee un potencial enorme de crecimiento en el sector exportador e importador, es necesario estructurar soluciones más innovadoras y personalizadas a las necesidades de financiamiento para desarrollar y facilitar el comercio exterior.

Apoyar a nuestros nuestros clientes mediante esta estrecha alianza con BID Invest ha sido clave para lograr una región cada día más competitiva e innovadora, y preservar más inversiones y empleo en estos tiempos. Estamos muy complacidos al ser merecedores de los Premios BID – TFFP 2020 que nos otorga BID Invest en la categoría: el Banco con Mayor Volumen en Centroamérica.

Este reconocimiento demuestra la calidad y la excelencia de Ficohsa y su compromiso con los objetivos de desarrollo y nuestra sólida alianza con Bid Invest para promover la facilitación del comercio exterior de la Región, lo que se traduce a nivel social en mayor prosperidad, sostenibilidad y oportunidades para la región.”

Ficohsa ha brindado en el marco del TFPP, financiamiento a las empresas del país por un monto arriba de US$ 250.000.000 en los últimos 3 años, montos que generan el mayor dinamismo del comercio exterior de la región y por ende en mayor desarrollo, además de la creación y preservación de empleos tan importantes en este momento histórico del mundo.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta