• 4 abril, 2015

BID Haití estrena oficinas diseñadas por OPB Arquitectos

BID Haití estrena oficinas diseñadas por OPB Arquitectos

Desde la primera semana de marzo el BID en Haití está estrenando nuevas oficinas cuyo diseño y planos constructivos fueron realizados por OPB Arquitectos.

Las nuevas oficinas cubren un área de 3.300 metros cuadrados e incluyen una planta principal y un sótano.

Aunque este proyecto no está calificando para ser certificado LEED, sí se utilizaron criterios de sostenibilidad en el diseño, como fue la demolición del edificio antiguo, para erigir sobre la misma huella, el nuevo.

El área donde está localizado el proyecto presenta problemas de suministro de energía por lo cual se utilizaron estrategias de ahorro de energía en el diseño, tales como ventilación e iluminación natural, aislamiento térmico y el uso de energías renovables, como paneles solares.

Obras con este tipo de características representan un gran avance para un país que hace cinco años sufrió los estragos de un terremoto de 7.3 grados Richter catalogado como uno de los más devastadores en la historia.

Etiquetas: Centroamérica / construcción responsable / Haití / Latinoamerica / OPB Arquitectos

Recomendaciones sobre este tema

Centroamérica puede liderar la revolución de la IA  con estrategia de soberanía digital y talento especializado

Centroamérica puede liderar la revolución de la IA con estrategia de soberanía digital y talento especializado

Oracle advierte que la región está ante una oportunidad histórica para consolidarse como hub tecnológico regional, pero requiere…
Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

Boxful llega a Costa Rica para simplificar el e-commerce de las pymes con logística, fulfillment y pagos en una sola plataforma

La startup centroamericana, nacida en El Salvador y con más de US$9 millones en ingresos recurrentes anuales, ya…
Marriott International en el Caribe y Latinoamérica nombra a Federico Greppi como su nuevo presidente regional

Marriott International en el Caribe y Latinoamérica nombra a Federico Greppi como su nuevo presidente regional

Como primer latino al frente de CALA, Greppi aporta una visión estratégica y un profundo conocimiento del mercado…