Bicicletas eléctricas toman las calles

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosResponsabilizaRSE

Bicicletas eléctricas toman las calles

Son ecológicas y económicas

Todos los días al dirigirse al trabajo se encuentra con aquella larga fila de vehículos, que por más que toque el pito no avanza rápido, esta es la realidad que viven miles de choferes en casi todo el mundo.

Sin embargo, este problema podría ser cosa del pasado, y esto gracias a las bicicletas eléctricas, que parece se están apoderando de las calles.

Este medio de transporte tiene muchas ventajas como son ecológicas, al no tener tubo de escape, por lo que no emiten gases, es económico, se adaptan tanto a la ciudad como al campo y puede elegir utilizarla como una bicicleta convencional, haciendo ejercicio al pedalear, o en modo eléctrico, por citar algunos beneficios.

Para todos los gustos

Al igual que los automóviles en la categoría de bicicletas eléctricas hay de donde escoger, esto por qué los fabricantes se están preocupando por ganarse ese sector de consumidores.

A continuación conozcamos cinco modelitos que nos podrían conquistar.

1.Peugeot eMO2 F2 Powertube: Diseñada tanto para el enduro como para el ciclismo de montaña, estrena un nuevo cuadro con batería integrada. Su suspensión delantera y trasera y sus ruedas de 27,5 pulgadas garantizan confort y hacen que la superación de obstáculos sea más fácil. Su motor y su batería Bosch de 500 Wh proporcionan una autonomía de hasta 125 kilómetros.

2. Thok MIG-ST: Esta bicicleta eléctrica cuenta con ruedas de 29“, suspensión doble X-Fusion, un motor Shimano Steps E8000 con batería de 504 Wh ubicado de forma que el centro de gravedad es más bajo. Esto, junto a las vainas cortas, ayuda a proporcionar mayor estabilidad y control de la e-bike.

3.Gocycle G3: Se caracteriza por ser una de las bicicletas eléctricas más ligeras del mercado -pesa 16 kilos en su conjunto- y está fabricada de magnesio,  tiene un sistema propio de iluminación, alcanza velocidades de 25km/h y tiene un alcance de hasta 80 kilómetros, dependiendo del modo de asistencia elegido y del terreno. La batería de litio integrada se carga en siete horas y tiene un sistema de gestión de energía patentado para realizar una correcta administración.

Bicicleta eléctrica Kymco.

4. Bicicletas eléctricas Kymco: Poseen un motor que permite una aceleración muy progresiva, un distintivo claro con respecto a otros modelos del mercado. El mismo se ha instalado en el buje de la rueda posterior, lo que permite que la potencia vaya directa al neumático (sin pérdidas debidas a complejos mecanismos de transmisión), lo que incide de manera positiva en un menor desgaste para cadena, coronas del cambio y menor fatiga para el cuadro de la bicicleta.

Las baterías  utilizan células 18650 de Ión Litio de las prestigiosas marcas Samsung y LG, sólo pesan 2,7 kilos y se puede conseguir una carga completa en 4,1 horas.

5. Gante White: Este nuevo modelo de bicicletas eléctricas de Biwbik, tiene un diseño vintage, es ideal para la ciudad, tiene un motor Brushless 250W, batería de litio 36V-12Ah, y autonomía de 45 a 80 kilómetros.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario