• 2 marzo, 2019

Beca permitirá a jóvenes costarricenses diagnosticados con cáncer iniciar su sueño universitario en carreras tecnológicas

Beca permitirá a jóvenes costarricenses diagnosticados con cáncer iniciar su sueño universitario en carreras tecnológicas

Estudiantes en condición de pobreza, vulnerabilidad y riesgo social destacan por su esfuerzo y constancia

Convenio de apoyo mutuo entre Universidad Cenfotec y Proyecto Daniel le permitirá a los jóvenes estudiar tecnología.

Un convenio de cooperación mutua entre la Universidad Cenfotec y Proyecto Daniel permitirá que jóvenes diagnosticados con cáncer puedan iniciar sus estudios superiores en carreras vinculadas con la tecnología.

“Con Proyecto Daniel compartimos un ideal de cooperar con el bienestar y desarrollo de la educación costarricense y, en particular, de ayudar a los jóvenes luchadores que sobresalen día a día con una enfermedad, que actualmente aumenta en el país, y que aun así tienen ansias de aprender y de superarse; en todo sentido son admirables”, indico René Pierre Bondu, rector de la Universidad Cenfotec.

Convenio

El convenio servirá de marco para que tanto Proyecto Daniel, como Universidad Cenfotec desarrollen actividades, como cursos, talleres, hackathones y otras iniciativas a favor de los estudiantes pertenecientes al programa de becas y que les permitan desarrollar, fomentar y mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos vinculados al campo de las tecnologías digitales.

“Agradecemos a la Universidad por apoyar nuestra iniciativa y acompañar a los jóvenes durante su recorrido universitario, para que puedan sobresalir en las diferentes áreas tecnológicas que el país está necesitando. Nuestro objetivo es que todos estos jóvenes que hoy se enfrentan a un cáncer, salgan adelante y cumplan sus sueños de estudiar y ser profesionales en la vida”, dijo Ligia Bobadilla, fundadora Proyecto Daniel.

Redaccion
Etiquetas: cáncer / convenio / jóvenes universitarios / Proyecto Daniel / Tecnología / Universidad Cenfotec

Recomendaciones sobre este tema

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

Alejandro Zamora Esquivel apuesta por desarrollar tecnología desde América Central

El fundador y CEO de Neural Coders y profesor asociado en Lead University, busca acercar la inteligencia artificial…
Aeropuerto de Tocumen en Panamá facilita la gestión de vuelos y compras con nueva plataforma digital

Aeropuerto de Tocumen en Panamá facilita la gestión de vuelos y compras con nueva plataforma digital

Entre enero y julio de 2026, el aeropuerto movilizó más de 13 millones de pasajeros.
Apple prepara una nueva generación de AirPods con una función inesperada

Apple prepara una nueva generación de AirPods con una función inesperada

La compañía trabaja en una evolución de sus audífonos inalámbricos que ampliaría sus capacidades más allá de la…