• 12 abril, 2016

BCIE propone fortalecer las mipyme turísticas de los países del SICA

BCIE propone fortalecer las mipyme turísticas de los países del SICA

Los Ministros de Turismo del área centroamericana, incluidos Belice y Panamá, tuvieron la oportunidad de conocer los productos financieros y la experiencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la promoción de iniciativas que contribuyan a la integración y el desarrollo social y económica sostenibles de la región.

La presentación del BCIE se ofreció en la 49 Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) en la Isla de Roatán en el Caribe de Honduras. Cabe destacar que la Presidencia Protémpore del CCT la tiene Honduras.

En el evento, el Coordinador de Financiamiento Para las Mayorías del BCIE, Sergio Avilés dio a conocer la amplia experiencia que posee la multilateral financiera en la administración y canalización de recursos para el desarrollo del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), donde el Banco ha destinado más de US$2,000 millones.

Explicó sobre el apoyo que pudiera brindar el BCIE en la construcción en conjunto para la implementación de un Programa de intermediación financiera en apoyo a las Mipymes turísticas con el objetivo de que tengan acceso a créditos en condiciones diferenciadas, que les permita mejorar su oferta de productos y servicios y mejorar sus niveles de competitividad para posicionar a la región en el mercado turístico mundial.

El BCIE como agente financiero del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) está comprometido con la agenda regional del SICA para apoyar las políticas y estrategias sectoriales con el fin de promover proyectos y programas de desarrollo económico y social. Como parte de este compromiso, se espera seguir trabajando de cerca con la Secretaria de Integración Turística Centroamericana (SITCA) y el Consejo Centroamericano de Turismo para seguir fortaleciendo el sector turístico de la región como uno de los principales rubros económicos de nuestros países.

Etiquetas: Bancos / BCIE / Centroamérica / Latinoamerica / mipyme

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
BCIE registra emisión récord en el mercado del Reino Unido con un bono benchmark sostenible por 500 millones de libras esterlinas

BCIE registra emisión récord en el mercado del Reino Unido con un bono benchmark sostenible por 500 millones de libras esterlinas

La emisión, estructurada bajo formato Reg S, atrajo una demanda excepcional por parte de inversionistas de alta calidad,…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…