• 30 marzo, 2015

BCIE promueve intercambio de experiencias turísticas comunitarias

BCIE promueve intercambio de experiencias turísticas comunitarias

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades empresariales y técnicas de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Amigable con la Biodiversidad (Mipyme) AB, el Banco Centroamericano de Integración, a través del Proyecto CAMBio, realizó un taller para intercambio de experiencias entre Mipymes turísticas de Nicaragua y Costa Rica.

Esta asistencia técnica se diseñó para que las empresas nicaragüenses intercambiarán experiencias con la Mipyme-AB de Costa Rica, en esta caso con el Hotel Finca Palo Alto, situado en las cercanías del Parque Internacional La Amistad en Costa Rica, la que debido a sus prácticas de sostenibilidad fue acreedora del Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), otorgada por el Instituto de Turismo (ICT), en el 2013 recibió el Bio-Premio del Proyecto CAMBio por el buen manejo del crédito y el cumplimiento del cien por ciento de los indicadores de biodiversidad propuestos al inicio del financiamiento.

Durante el transcurso del evento se contó con la participación de expertos de Rainforest Alliance de Costa Rica quienes como socios del Proyecto CAMBio, aplicaron diagnósticos a las empresas nicaragüenses para identificar vacíos en aspectos empresariales, ambientales y de mercado, y diseñar así el Plan de Acción que deberán seguir para potencializar sus fortalezas y mejorar su competitividad.

El BCIE espera que por medio de este intercambio las Mipyme turísticas de Nicaragua, se fortalezcan en los siguientes temas: Turismo sostenible, calidad de servicio, administración, mercadeo, finanzas para la sostenibilidad de sus negocios, técnicas de negociación y procesos de certificación.

Etiquetas: BCIE / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / mipyme / Nicaragua / turismo sostenible

Recomendaciones sobre este tema

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

Sistema solar bidireccional en finca leonesa en Nicaragua

El proyecto tiene un costo de U$47.000 a recuperarse con el ahorro en la facturación eléctrica en un…
Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…