• 18 junio, 2015

BCIE patrocinia premio Eficiencia Energética en El Salvador

BCIE patrocinia premio Eficiencia Energética en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por medio de la Iniciativa Mipymes Verdes, patrocina con un monto de US$10.000 el premio para la Eficiencia Energética en El Salvador galardón que busca reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que impulsan iniciativas en Eficiencia Energética.

Por segunda vez consecutiva el BCIE, apoya este reconocimiento que en esta edición contempla la categoría Gran Empresa y Mejor Institución Financiera y las sub categorías de bancos e instituciones financieras no bancarias las que serán evaluadas por sus políticas ambientales, productos financieros verdes, montos de créditos, números de créditos otorgados e inversiones desarrolladas en eficiencia energética y la rentabilidad de las inversiones.

El BCIE promueve esta categoría que tiene el fin de beneficiar a todos los sectores productivos del país y lograr un mayor alcance en la promoción de los beneficios de la aplicación de la eficiencia energética en todos los campos.

La convocatoria al premio tuvo lugar en las oficinas regionales del BCIE en San Salvador y contó con la participación de la Viceministra de Comercio e Industria, Licenciada Merlin Barrera; la presidenta de Bandesal, Melida Mancía; la directora ejecutiva del Centro Nacional de Producción Más Limpia, Ingeniera Yolanda de Tobar, el director de El Salvador por el BCIE, Guillermo Funes y el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes.

Etiquetas: BCIE / Centroamérica / El Salvador / Latinoamerica / MIPYMES Verdes

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica El Salvador, 30 años fomentando la banca de relación

Banco Promerica El Salvador, 30 años fomentando la banca de relación

La institución bancaria ha sido pionera al lanzar un bono verde, estar a la vanguardia en la tecnología…
7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

7 de cada 10 categorías caen en Centroamérica: el shopper rompe con la costumbre y redefine el consumo en 2026

El consumidor exige propósito y desempeño. Está comprando menos, pero está comprando mejor.
BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

BCIE gestiona nueva reducción en tasas de interés

Dicha reducción ascendería a 15 puntos básicos (pbs) y aplicaría tanto a operaciones vigentes como a nuevas aprobaciones.