BCIE mantiene certificación de su edificio como Carbono Neutro en Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

BCIE mantiene certificación de su edificio como Carbono Neutro en Costa Rica

La sede del BCIE en Costa Rica muestra las oportunidades que ofrece transitar hacia espacios de trabajo sostenibles y colaborativos.

BCIE considera la sostenibilidad ambiental como un eje estratégico transversal en todas sus operaciones, para continuar siendo una entidad resiliente y competitiva

La huella de carbono es la cantidad de emisiones de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera. Mide, el impacto de una actividad sobre el planeta. Por segundo año consecutivo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Costa Rica logra mantener la certificación de su edificio como Carbono Neutro.

La sede del BCIE en Costa Rica muestra las oportunidades que ofrece transitar hacia espacios de trabajo sostenibles y colaborativos.

Este logro se cumplió mediante una serie de actividades: sensibilizar al personal en temas relacionados a la gestión ambiental, prevenir y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de las actividades y operaciones diarias de la institución sobre dos líneas de trabajo: la medición de la huella de carbono y la implementación de acciones de reducción en aquellas fuentes generadoras de emisiones de gases de efecto invernadero para su posterior compensación.

El gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón destacó que este logro refleja un compromiso que va más allá y se concreta en un sistema de gestión medioambiental que integra toda la actividad de negocio y que incluye todos los proyectos, servicios y productos.

En estos últimos años, el edificio del BCIE en Costa Rica ha contribuido positivamente en los resultados operativos del Banco, ya que se han implementado acciones de reducción y de compensación de gases de efecto invernadero, adoptando buenas prácticas ambientales, eficiencia energética, análisis de las fichas técnicas de productos o servicios, así mismo el uso eficiente de los combustibles en la flota vehicular del Banco. 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario