BCIE financia obra del Hospital Regional Nuevo Amanecer de Nicaragua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

BCIE financia obra del Hospital Regional Nuevo Amanecer de Nicaragua

Actualmente la ejecución de las obras avanza.

El moderno hospital contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos en el Caribe Norte

Actualmente la ejecución de las obras avanza.

Por primera vez en la historia de la Costa Caribe nicaragüense más de 50.000 personas contarán con la atención de los servicios de salud de calidad y en mejores condiciones, con la ejecución del proyecto reemplazo del Hospital Regional Nuevo Amanecer en Bilwi, en la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), obra financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El moderno hospital contribuirá a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizos en el Caribe Norte, para esto el BCIE destinó un financiamiento por un monto de US$52,97 millones. Este importante apoyo permitirá una vez finalicen las obras que anualmente en un ambiente seguro y confortable se atiendan 80.000 consultas de emergencia y 103.000 consultas externas, así como 3.200 partos y 5.295 cirugías mayores.

En esta línea del fortalecimiento de la infraestructura de la red de servicios de salud en la región, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi expresó: “continuamos apoyando a la población centroamericana con el desarrollo de iniciativas que brindan mejoras al sistema de Salud de la región. En Nicaragua el Hospital en Bilwi, contará con 150 camas censables y 57 camas no censables, además atenderá siete especialidades médicas nuevas para el bienestar de la población indígena”.

Actualmente la ejecución de las obras avanza y se prevé que la nueva construcción presente una edificación principal de dos niveles y otras auxiliares en un área de 18.415 metros cuadrados. Aquí se ofrecerán servicios especializados de consulta externa, emergencia, hospital de día, gineco-obstetricia, neonatología, centro quirúrgico, cuidados intensivos, cirugía, ortopedia, medicina interna, áreas para quimioterapia, entre otros.

Adicionalmente el centro hospitalario tendrá equipos de última generación como; tomógrafo, quirófanos inteligentes, torres de cirugía laparoscópica, mamógrafos, audiómetro, cabinas de seguridad biológica, hemodiálisis, cámara hiperbárica, imagenología, puesto de ambulancia, farmacias, área administrativa, albergue de familiares y una planta de tratamiento de aguas residuales.

En Nicaragua la multilateral, también apoya la construcción del Hospital Departamental de Chinandega, el cual registra un avance del 36,32%. Las obras se encuentran contempladas en el Eje Estratégico Desarrollo Humano e Infraestructura Social.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta