BCIE: El Banco Verde de Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

BCIE: El Banco Verde de Centroamérica

BCIE se consolida como el mayor movilizador multilateral de recursos para el financiamiento de iniciativas de adaptación y mitigación al cambio climático a la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como aliado estratégico de la región, se ha comprometido con la defensa y conservación del patrimonio ambiental y cultural de los países desde la concepción de su Convenio Constitutivo.

En el marco de la misión institucional del BCIE se establece como eje transversal, la sostenibilidad ambiental. A través de este eje, se enfatiza la importancia de la promoción de la sostenibilidad ambiental y reducción de vulnerabilidad a los desastres naturales asociados al cambio climático para garantizar que los esfuerzos desplegados en el desarrollo social, en la competitividad y en la integración tengan viabilidad ambiental en el mediano y largo plazo.

Como parte de su compromiso con la región el BCIE, emitió su primer bono verde en el 2019  con el objetivo de financiar proyectos para la mitigación de los efectos del cambio climático en Centroamérica y alcanzar inversionistas comprometidos con la sostenibilidad ambiental.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta