• 22 diciembre, 2020

Bantrab, Una institución que se fortaleció en la pandemia

Bantrab, Una institución que se fortaleció en la pandemia

A pesar de la coyuntura económica, Bantrab alcanzó sus metas financieras y mantuvo las calificaciones internacionales de riesgo crediticio otorgadas por las firmas Fitch Ratings y Moody’s.

El Grupo Financiero supo hacer de 2020 una oportunidad de oro para vivir sus valores institucionales. Enfrentó la pandemia con responsabilidad, transparencia, equidad y pasión por trabajar. Se adaptó a la nueva realidad con agilidad y un espíritu innovador.

A pesar de la coyuntura económica, Bantrab alcanzó sus metas financieras y mantuvo las calificaciones internacionales de riesgo crediticio otorgadas por las firmas Fitch Ratings y Moody’s. Se colocó en la segunda posición del ranking centroamericano de empresas con más de 2.500 colaboradores del Instituto Great Place to Work, avanzó en el Plan Estratégico 2020-2024 y se volcó hacia comunidad.

El Grupo Financiero privilegió el bienestar de sus trabajadores. Días después de haber sido declarada la emergencia por el COVID-19, el 95% de su personal administrativo migró a la modalidad de teletrabajo. “Adoptamos una política de cero despidos, costeamos las pruebas diagnósticas y entregamos kits de medicamentos a quienes resultaron contagiados. Asimismo, en concordancia con nuestro valor de transparencia, creamos un apartado en la página web para informar a nuestros clientes de los centros de negocios que cerraban temporalmente a causa de un caso positivo”, explica Juan Pablo De León, director corporativo de Gestión Humana.

Ese profundo compromiso y sentido humanitario, hizo que Bantrab se convirtiera en la primera institución financiera del país en abrazar el Pacto Global y alinear sus planes estratégicos y operaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Nuestros programas de responsabilidad social se orientan a fomentar el emprendimiento, la educación financiera, la inclusión laboral y atención de emergencias. La generación de empleo y el uso responsable de los recursos coadyuvan a erradicar la pobreza y aumentar la calidad de vida de los guatemaltecos”, afirma Carmen Ortiz, directora corporativa de Comunicación y Mercadeo.

Bantrab también hizo de la inclusión financiera uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2020-2024. Dentro de las acciones para promover la inclusión financiera, pueden citarse el diseño y próximo lanzamiento de productos financieros adaptados a las necesidades de las personas no bancarizadas, así como el acceso funcional a los mismos. Ejemplo de ello es YoLo, la primera billetera electrónica desde la cual es posible abrir una cuenta monetaria desde el celular y sin visitar un centro de negocios. “En la actualidad, más de la mitad de la población adulta carece de acceso a productos y servicios financieros. Y queremos facilitar ese acceso”, advierte Estuardo García, director de Canales Alternos.

En suma, y en palabras de Michel Caputi, director general corporativo de Bantrab, el Grupo Financiero se ha convertido en punta de lanza para humanizar al sector y trabajar por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Etiquetas: Bantrab / Empresa del año / grupo financiero / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Grupo Licores de Guatemala compra Puerto de Indias y fortalece su estrategia en Europa

Con esta adquisición, Grupo Licores de Guatemala refuerza su presencia en Europa e incorpora a su portafolio una…
Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

Dr. José Eduardo Suger Cofiño, su visión revolucionó la educación superior en Guatemala

El fundador y rector de Universidad Galileo fue el primer físico-matemático de Guatemala. A lo largo de más…