• 24 septiembre, 2016

Banco Promerica robustece sus canales electrónicos

Banco Promerica robustece sus canales electrónicos

Banco Promerica se ha enfocado en los últimos seis meses a fortalecer sus canales electrónicos y al desarrollo de Solución Promerica, una plataforma que le ofrece a los usuarios varias funcionalidades.

Solución Promerica premite la posibilidad de realizar consultas y transacciones sobre cuentas de efectivo, tarjetas de crédito o préstamos, con una clave telefónica. El usuario puede tener acceso a un resumen de movimientos, hacer transferencias y pagos, bloqueo de tarjetas por pérdida o robo y consulta de promociones.

Además de esto se han implementado una serie de mejoras y estabilizacion a las plataformas de banca en línea y la aplicación para dispositivos móviles.

“Hemos afiliado a más del 60% de nuestra cartera de clientes a los canales electrónicos y de esta forma hemos logrado darles alternativas seguras y confiables de autogestión y servicios transaccionales desde sus hogares, oficinas y cualquier sitio con aceso a internet”, afirmó Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Una mejor cobertura de servicios

Además de Solución Promerica, la plataforma de banca en línea y la aplicación móvil, Banco Promerica cuenta con 30 cajeros ATM y 12 kioscos autoservicio ubicados estratégicamente para mejorar la cobertura de servicios.

Según Chavarría, “nuestros esfuerzos han sido muy releventes, por un lado para garantizar la oferta de posibilidades de servicio a nuestros clientes y, por otro, para complementar el trabajo en las sucursales físicas”.

En los kioscos de autoservicio, los usuarios pueden hacer consultas de préstamos y certificados, saldos de tarjetas de crédito y débito, enviar estados de cuenta vía correo electrónico y ver informes de movimientos en tarjetas de crédito o débito.

Con el app Promerica Móvil, los clientes tienen la facilidad de pagar servicios públicos y privados, así como préstamos y tarjetas; también consultar saldos y movimientos de sus cuentas y tarjetas, obtener la ubicación de sucursales, kioscos y cajeros automáticos y transferir dinero a cuentas locales, de otros bancos, usando el SINPE y traer fondos de otros bancos sin costo.

Servicios en línea

Promerica en Línea, facilita el pago de planillas y proveedores, pago de servicios públicos y privados, consulta de saldos de cuentas y tarjetas de débito o crédito, así como pagos de tarjetas y préstamos propios o de terceros; además, transferencias locales, internacionales o SINPE y débitos en tiempo real. Además, cuenta con una sección de autoservicio, con más de 20 tipos de gestiones dentro de las que destacan la solicitud de chequeras, usuarios empresariales y autorización de tarjetas en el exterior.

La red de cajeros automáticos de Banco Promerica, además de hacer retiros en efectivo de tarjetas de débito o crédico, en colones o dólares, permiten consultar saldos; están afiliados a la red ATH y tienen cobertura en la Gran Área Metropolitana y Quepos.

“En la actualidad y de acuerdo con las tendencias globales, los canales electrónicos vienen a representar un requisito para desarrollar negocios locales y regionales, así como para facilitar el autoservicio en un ambiente seguro”, agregó Chavarría.

Etiquetas: canales electrónicos / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Promerica

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación  Great Place to Work

UWC Costa Rica se convierte en el único centro educativo de Centroamérica y el Caribe en recibir la certificación Great Place to Work

Este reconocimiento se otorga tras el trabajo que realiza la institución para elevar el estándar educativo y priorizar…