Banco Promerica lanza cuenta verde para financiar proyectos ambientales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Banco Promerica lanza cuenta verde para financiar proyectos ambientales

Entre 2010 y 2017, se otorgaron ¢78.074 millones de colones en créditos nuevos, para proyectos como eficiencia energética, generación de energías renovables y transporte eficiente, entre otros.

Cuenta Verde es una forma diferente de ahorrar o de manejar una cuenta corriente; no obstante, mantiene todos los beneficios de ser cliente de Banco Promerica

Banco Promerica Costa Rica lanzó al mercado una novedosa forma de financiar proyectos ambientales; se trata de Cuenta Verde, la cual consiste en una cuenta de ahorros o corriente, para personas físicas o jurídicas, en colones o dólares, que capta recursos de los clientes y los pone al servicio del medio ambiente.

Esencialmente, Cuenta Verde usa los recursos depositados para que puedan ser aprovechados en el financiamiento de proyectos de energía renovable, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental.

“Con Cuenta Verde el cliente tiene la satisfacción de saber que, con su aporte, el banco aprovecha los recursos para el financiamiento de proyectos que contribuyen con el ambiente; la trazabilidad del uso de fondos se asegura por medio de un reporte trimestral, donde se pueden identificar las iniciativas en las que Banco Promerica ha invertido el dinero de su aporte”, explicó Gustavo Calderón, ejecutivo Senior de Créditos Verdes.

Requisitos

Esta cuenta es una nueva opción de ahorrar y ayudar al planeta.

Para abrir una Cuenta Verde, el interesado nada más debe presentar documento de identificación, llenar el formulario de apertura de cuenta de efectivo, firmar un contrato bancario, verificar información de domicilio e información financiera. El cliente entonces recibe digitalmente, un kit de información desde donde puede descargar un archivo digital.

Junto con esta información electrónica, el cliente además recibe un novedoso lápiz de madera que, al final de su vida útil, puede ser plantado, ya que contiene semillas de tomate, albahaca, culantro y perejil.

Cuenta Verde es una forma diferente de ahorrar o de manejar una cuenta corriente; no obstante, mantiene todos los beneficios de ser cliente de Banco Promerica y le permite a los clientes identificar que los recursos depositados se invierten en proyectos que tienen un gran impacto ambiental.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply