Banco Promerica incentiva la implementación de energías limpias en las empresas costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Banco Promerica incentiva la implementación de energías limpias en las empresas costarricenses

La entidad bancaria ha incorporado a su portafolio línea de crédito verde

La energía solar distribuida, las baterías y las micro redes son los modelos que están cambiando el esquema tradicional de la industria energética en Costa Rica.

Estas son energías renovables limpias que permiten la reducción de la huella de carbón, mientras se logra un ahorro de los costos por consumo de las empresas.

“La implementación de estos nuevos modelos provoca la rebaja en los costos de la energía para el consumidor final, esta será la forma de volver a costos energéticos competitivos. Cada consumidor generará la energía que requiera cuando la requiera y donde la requiera, es una individualización energética que logrará un ahorro significativo para quienes la implementen”, indicó Eduardo Kopper, presidente de Sunshine.

Beneficios  de los modelos energéticos

Ante los beneficios que implican los nuevos modelos energéticos, Banco Promerica se ha dado a la tarea de apoyar a las empresas que deseen ponerlos en marcha, esto a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada con el ahorro energético dentro de un plazo adecuado.

“La experiencia que hemos tenido hasta ahora con el financiamiento de energías limpias ha sido muy satisfactoria y cada vez más nuestros clientes toman la decisión de invertir en proyectos de este tipo, diseñamos un modelo de financiamiento innovador con tasas de interés diferenciadas de las que normalmente se otorgan a un financiamiento para compra de activo fijo o proyecto de inversión, los plazos permiten ajustar el flujo de caja al ahorro generado producto del funcionamiento de los sistemas instalados y periodos de gracia para minimizar el gasto financiero de la inversión inicial”, indicó Xarie Hernández, gerente de Mercadeo de Banco Promerica.

Según Kopper, las nuevas tecnologías de generación hoy apenas alcanzan el 1% de la demanda energética nacional. Sin embargo, su velocidad de penetración está aumentando continuamente y sus costos de implementación continúan bajando, por lo que es de esperar que en el mediano plazo estos nuevos modelos energéticos sean la que norma.​

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta