Banco Promerica Honduras, 20 años de impulsar el desarrollo hondureño

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

Banco Promerica Honduras, 20 años de impulsar el desarrollo hondureño

La entidad ha impulsado el crecimiento económico en ese país, a través de su apoyo a las pymes, sus acciones de responsabilidad social empresarial y productos diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes.

De manera simultánea, se inauguraron las primeras agencias de Banco Promerica Honduras en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, el 13 de enero del 2001. Con el paso de los años, la entidad bancaria se fue consolidando hasta llegar a contar con 17 agencias y ventanillas de servicio a nivel nacional.

Como parte de su plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Promerica fundamenta sus acciones sociales en los pilares de educación financiera y educación a través del apoyo al arte, la salud (principalmente en la lucha contra el cáncer de mama) y el cuidado del medioambiente (con campañas de reforestación), con el apoyo de su equipo de voluntariado corporativo.

En el 2014, recibió su primer sello de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Empresarial (Fundahrse), que le acredita a nivel nacional como empresa socialmente responsable, el cual ha mantenido durante siete años consecutivos.

Al servicio de la sociedad hondureña

Francisco Llanes, gerente general de Banco Promerica Honduras.

El principal aporte de Banco Promerica ha sido convertirse en una banca de relaciones, enfocada en ofrecer atención personalizada, mediante productos y servicios que se ajustan a las necesidades clave de sus clientes.

Además, a través de sus productos y de su concepto de banca personalizada, ha impulsado al sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes), creyendo en el emprendimiento local como un pilar clave para el desarrollo sostenible del país.

En el 2014, desarrolló el programa “Mesa de Inclusión Social y Competitividad en Proveedores Pyme”, con la finalidad de impulsar al sector de las pequeñas y medianas empresas, y de sus proveedores para así promover el crecimiento económico, la competitividad y el desarrollo, para que los empresarios impulsen sus negocios en sus localidades.

Banco Promerica Honduras cuenta con un equipo de colaboradores multidisciplinario y fiel, que constituye un pilar institucional para hacer del país un mejor lugar.

En el 2017, inauguró el Centro de Negocios Promerica, en Santa Mónica, en la capital industrial, San Pedro Sula, y lanzó importantes productos como “Remesas Xpress” y “Créditos Verdes” (un financiamiento empresarial enfocado a las empresas que buscan realizar negocios socialmente responsables en el tratamiento del agua, aire y energía).

“Nuestra visión como banco es trabajar siempre para y por Honduras, así como para el desarrollo de toda la región, permanecer como una institución responsable, siendo un aliado clave para continuar contribuyendo de manera activa en la reconstrucción y fortalecimiento de la economía nacional, pese a toda adversidad o eventualidad”, afirma la entidad bancaria.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta