• 23 agosto, 2019

Banco Promerica Costa Rica instala 56 paneles solares en sucursal de San José

Banco Promerica Costa Rica instala 56 paneles solares en sucursal de San José

Con esta nueva batería de paneles solares, la sucursal generará una reducción de 1,4 toneladas de CO2 al año

Con la instalación de 56 paneles solares en su sucursal de San José, Banco Promerica cuenta ya con seis sucursales produciendo energía limpia, con lo cual la entidad pretende ahorrar en su factura eléctrica y reducir sus emisiones de CO2 al ambiente.

Con esta nueva batería de paneles solares, la sucursal generará una reducción de 1,4 toneladas de CO2 al año y un ahorro estimado de ¢2.118.300.

Trabajamos para convertirnos en un Banco cada vez más eficiente y sostenible, no sólo en los productos que le ofrecemos a nuestros clientes, sino también ‘predicando con el ejemplo’ en nuestras políticas y en la transformación de nuestras instalaciones, que sean amigables con el ambiente”, explicó Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Precisamente en esta ruta, una de las medidas adoptadas por el Banco, es la instalación de paneles solares en sus sucursales, de manera que, cada vez reduzcan más sus emisiones de CO2 al ambiente y, al mismo tiempo, ahorren energía.

Banco Promerica tiene más de 300 paneles solares instalados actualmente.

Con la de San José, ya son seis sucursales las que tienen instalada esta tecnología amigable con el ambiente: Alajuela, Heredia, Cartago y Plaza del Sol, las cuales están en pleno funcionamiento; y, Pérez Zeledón y San José, cuyos sistemas de paneles están instalados y se está a la espera de la interconexión con la empresa suplidora del servicio de electricidad.

“La sostenibilidad está dentro del ADN de Banco Promerica, y es parte de su plan estratégico alinear sus políticas y comportamientos a lo interno. Reducir el uso de energía representa un ahorro en términos económicos para la organización, y a esta acción, se le suman muchas otras que hemos ido adoptando para ser más responsables con el medio ambiente”, mencionó Chavarría.

El impacto de los proyectos ya instalados se estima que sea de 8,1 toneladas de CO2 anuales; y, una vez que se haga la interconexión de los restantes ya colocados, la cifra se podría duplicar.

Banco Promerica tiene más de 300 paneles solares instalados actualmente, y una potencia eléctrica de 102 kW pico.

Etiquetas: Banco Promerica / Costa Rica / Energía limpia / paneles solares / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Uso del celular al volante: distracción cuadruplica el riesgo de accidentes

Uso del celular al volante: distracción cuadruplica el riesgo de accidentes

Campaña de movilidad segura “Celular Chocado” de Grupo Purdy apoyada por Cruz Roja Costarricense y AIVEMA busca, mediante…
Viva la celebración del día del libro “Desde la Raíz”

Viva la celebración del día del libro “Desde la Raíz”

Libertario Coffee Roasters le invita este 19 de abril a una charla y taller práctico de “Soltar Nudos”…