• 12 abril, 2015

Banco Nacional de Costa Rica iluminado de azul todo el mes de abril

Banco Nacional de Costa Rica iluminado de azul todo el mes de abril

El Banco Nacional lucirá de color azul, por las noches del mes de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el propósito de hacer brillar una luz para esta población en particular.

El Día Internacional del Autismo fue instaurado por Naciones Unidas y se conmemoró el pasado 2 de abril. Por esta razón, la Asociación Autismo Costa Rica gestionó con el Banco Nacional de Costa Rica, esta iniciativa para unirse a la campaña mundial, y así visibilizar esta población y generar conciencia en el país.

Selfie y hashtag (etiqueta) por el autismo

En el evento conmemorativo de esta iluminación, con la participación de la I Vicepresidenta de la República, y con representantes de la Fundación Autismo Costa Rica, Mishelle Mitchell, directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social del Banco Nacional, instó a personas con autismo, a sus familiares y amigos a que se hagan un selfie con la imagen del Banco Nacional iluminado de azul y con el hashtag #BNAZUL, para que lo suban a sus perfiles de redes sociales con el fin de involucrar aún más a la sociedad para fomentar la dignidad, los derechos y la calidad de vida que estas personas se merecen.

“Las personas con autismo no viven en su propio mundo, sino que tienen las mismas necesidades, deseos y emociones como todos los demás y la sociedad debe promover un entorno adecuado para su desarrollo. Estamos luchando para lograr convenios donde se pueda promover la educación en el país sobre esta condición”, explicó Maribel Madrigal, presidenta de la Asociación Autismo Costa Rica.

De acuerdo con dicha asociación, 1 de cada 54 personas en el país tiene autismo y en ese sentido, en Costa Rica existen alrededor de 380.000 personas relacionadas en forma directa o indirecta.

A nivel mundial 

Este año, en unas 1.500 ciudades del mundo, alrededor de 8.500 edificios emblemáticos y estructuras se iluminan de azul para celebrar este día. Por ejemplo se unen a este acontecimiento el One World Trade Center, el Empire State Building, el China Millennium Monumental, la Gran Esfinge y las Piramides de Giza, el Taipei 101 Tower, las Catarátas del Niágara, etc.

Etiquetas: autismo / banco nacional de costa rica / Centroamérica / color azul / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
¿Sueña con negocio propio?

¿Sueña con negocio propio?

Banco Nacional de Costa Rica le brinda siete recomendaciones para lograrlo en 2026.
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…