Banco Atlántida abre operaciones en Nicaragua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasFinanzasNegocios

Banco Atlántida abre operaciones en Nicaragua

Banco Atlántida.

Inversiones Atántida continúa con su expansión regional

Inversiones Atlántida (Invatlan) recibió autorización para operar en Nicaragua con su marca Banco Atlántida, a partir de este 1 de noviembre, informa La Prensa.

Banco Atlántida.

La constitución en Nicaragua del Banco Atlántida fue autorizada el 24 de octubre de 2017, pero fue hasta el 2 de octubre de 2019 cuando se publicó en La Gaceta, el permiso para operar en el sistema financiero.

Banco Atlántida se establece con el propósito de ampliar las oportunidades de atención para clientes regionales, así como para atender con calidad e innovación las necesidades financieras de los nicaragüenses. El banco cuenta con el respaldo de un grupo financiero sólido y con amplia experiencia para ofrecer soluciones al sector empresarial y la banca de personas.

Durante los próximos años,  el banco planea llevar a cabo un plan de crecimiento, expandiendo su portafilio de servicios, abriendo más sucursales y canales digitales en territorio nicaragüense.

En Centroamérica,  Invatlan también es dueño de AFP Confía en El Salvador.

Expansión regional

Las inversiones de Invatlan no solo son en Nicaragua, sino que llega al mercado suramericano, donde están concentrados en el mercado de valores, donde incorporando empresas en asesoría financiera, administración de fondos y fideicomisos así como una plataforma digital de información financiera.

El proceso de expansión ha sido motivado por el interés de diversificar las inversiones del Grupo, así como servir mejor a sus clientes. En los últimos tres años el grupo financiero ha pasado de administrar más de US$ 4.000 millones a administrar más de US$ 11.000 millones en activos.

Fuente: La Prensa

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply