• 9 diciembre, 2017

Banco de Alimentos e IMAS trabajarán de la mano por las poblaciones en vulnerabilidad

Banco de Alimentos e IMAS trabajarán de la mano por las poblaciones en vulnerabilidad

El Banco de Alimentos de Costa Rica y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) firmaron un convenio de cooperación, con el cual se podrá compartir información acerca de las organizaciones que requieran donaciones de alimentos y productos de primera necesidad.

Con este aporte, se podrán incorporar más organizaciones en las sedes de Pavas, Guanacaste y Limón e incrementar la cantidad de beneficiarios. De esta manera se fortalecerá la lucha que a diario se emprende contra el hambre y el desperdicio de alimentos en el país.

 

De la mano por las personas en condición de vulnerabilidad

Con la firma de este convenio, el IMAS facilitará información acerca de las organizaciones que, según los requerimientos del Banco de Alimentos, tienen condiciones para incorporarse a la organización y así reciban alimentos y productos de primera necesidad.

“En el Banco de Alimentos tenemos como objetivo convertirnos en la principal institución que se dedica a la lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos a nivel nacional. Actualmente beneficiamos a unas 37.000 personas y sabemos que esa cantidad aumentará en cuanto conozcamos más organizaciones que necesiten nuestro apoyo”, expresó Francia Linares Orozco, directora ejecutiva del Banco de Alimentos.

Por otro lado, Emilio Arias Rodríguez, presidente ejecutivo del IMAS y Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, dijo que “la alimentación para las poblaciones más vulnerables del país, que no pueden hacer más de una comida al día, necesitan de acciones que vinculen esfuerzos tanto públicos como privados, en cumplimiento con los Derechos Humanos y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como meta país, enfoque con el que la presente administración ha planteado la lucha contra la pobreza”.

5.424 voluntarios sumaron al Banco de Alimentos

En esta fecha, el Banco de Alimentos además celebró el Día Mundial del Voluntariado, en donde se reconoció el aporte de empresas privadas y organizaciones sociales, las cuales ayudaron con el proceso de rescate y clasificación de alimentos.

En el período de abril a octubre del 2017, se recibieron a 5.424 personas, las cuales aportaron 33.304 horas en todas las sedes. Algunas de las empresas que más voluntarios brindaron son el Banco Nacional de Costa Rica, Gruma Centroamérica, P&G, BAC Credomatic y Florida Ice & Farm. Dentro de las organizaciones que colaboraron fueron la Asociación Cristiana Caleb, Fundación Ofir, Asociación Misericordia Luz y Vida, Hogares Crea y FUNCAVIDA.

“El voluntariado es el corazón que mueve nuestra organización. Todos los días el apoyo de voluntarios en nuestras sedes es importante para sacar adelante la tarea del Banco de Alimentos, pues contamos con poco personal y gracias al aporte de las empresas, todos los meses rescatamos cerca de 190 toneladas de producto, los cuales debemos clasificar y preparar para donarlo a las personas en condición de vulnerabilidad”, destacó Linares.

También reconocieron a las empresas que a lo largo del año donaron la mayor cantidad de producto, a fin de que pueda ser entregado a las organizaciones sociales. Walmart de México y Centroamérica, DIPO, Compañía de Galletas Pozuelo, Auto Mercado y P&G.

Etiquetas: alimentos / banco de alimentos / Costa Rica / IMAS

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen 6% en primer trimestre del año

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen 6% en primer trimestre del año

Sector de equipo de precisión y médico, agrícola, industria alimentaria y pecuario y pesca, tuvieron comportamiento positivo.
Gruma Costa Rica invierte US$12 millones en la inauguración de nuevo Centro de Distribución en Heredia

Gruma Costa Rica invierte US$12 millones en la inauguración de nuevo Centro de Distribución en Heredia

Las instalaciones están ubicadas en Lagunilla, centralizando la logística y mejorando la eficiencia en la entrega de producto…
Coyol Free Zone generó 1.796 nuevos empleos durante el 2023 en Costa Rica

Coyol Free Zone generó 1.796 nuevos empleos durante el 2023 en Costa Rica

Parque industrial brinda trabajo de calidad a personas desde hace 17 años.