• abril 2, 2018

Banca nicaragüense se fortalece según Fitch Ratings

Banca nicaragüense se fortalece según Fitch Ratings

“El crecimiento continúa siendo el más alto de la región, pero con crecimiento comparativamente menor que los años anteriores. En términos generales, vemos que la banca nicaragüense se está fortaleciendo internamente”, explica Rolando Martínez, director responsabe de Instituciones Financieras para América Central de la firma calificadora Fitch Ratings, sobre el funcionamiento de la Banca de Nicaragua en una entrevista realizada por El Nuevo Diario.

Banpro Grupo Promerica es uno de los principales bancos de Nicaragua.

Para el experto el mercado bancario de Nicaragua seguirá siendo dominado por “tres jugadores grandes”, Banpro Grupo Promerica, Banco de América Central (BAC) y Lafise Bancentro.

«Vemos a la banca nicaragüense con un desempeño sólido, en donde algunos indicadores continúan destacando en comparación con los sistemas bancarios del resto de países centroamericanos».

«Los niveles de rentabilidad de la banca son buenos y también los indicadores de morosidad de las carteras de préstamos son bajos, de hecho son los más bajos de Centroamérica. Si bien ha habido cierta tendencia al deterioro, los créditos aún representan el 1% de la cartera, que es un nivel bajo y nuestra expectativa es que eso se mantenga en 1.5%.», comenta Martínez.

Fuente: El Nuevo Diario

Etiquetas: Banca / calificadora de riesgo / Fitch Ratings / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Banpro, el primer “Banco Verde” de Nicaragua

Banpro, el primer “Banco Verde” de Nicaragua

Banpro ha logrado un rango de ahorro de 48% a 89% en su facturación energética, de 39% a…
Rodrigo Cerda, CEO de Business Financial Consulting

Rodrigo Cerda, CEO de Business Financial Consulting

Es un profesional experimentado en finanzas comerciales en las industrias de construcción, explotación forestal, asfalto, minería y préstamos…
Atrapado por la robótica

Atrapado por la robótica

Desde muy niño a Edwin Pompilio Baca Cordero le gustaba armar y diseñar figuras con legos.