Banano impulsa exportaciones de Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Banano impulsa exportaciones de Panamá

Crecen las exportaciones de banano.

Panamá envió a los mercados internacionales 527.433 kilos netos de bienes, de los cuales 145.173 kilos netos fueron de banano

De enero a abril de 2019, el peso de las exportaciones de bienes panameños (en kilos netos) creció 1,8% respecto al año anterior, impulsadas, principalmente, por el comercio de rubros como el banano, según cifras preliminares de la Contraloría General, informa La Estrella de Panamá.

El banano ha crecer las exportaciones.

Para este periodo también creció el comercio exterior de madera, sandía, azúcar sin refinar, melón, ropa y otros. Por el contrario, disminuyeron las exportaciones de piña, camarón de cultivo, pescado y filete de pescado (fresco, refrigerado y congelado), otros productos del mar, harina y aceite de pescado, café, carne de ganado bovino, pieles y cueros, desechos de acero, cobre y aluminio, y otros.

En cifras reales, durante el periodo estudiado Panamá envió a los mercados internacionales 527.433 kilos netos de bienes, de los cuales 145.173 kilos netos fueron de banano y otros 197.307 kilos netos, de madera.

Además, se exportaron 21.469 kilos netos de sandía, 2.540 kilos netos, de melón, 27.528 kilos netos, de azúcar sin refinar, 159 kilos netos, de ropa, 1.630 kilos netos, de carne de ganado bovino, 8.199 kilos netos de piña, 5.644 kilos netos de pescado y filete de pescado (fresco, refrigerado y congelado), entre otros.

Según datos del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), las exportaciones de banano están siendo potenciadas con la reciente reactivación de la zona bananera del distrito de Barú, en Chiriquí, por la empresa Banapiña S.A., subsidiaria de la transnacional Del Monte.

Para este año se prevé la exportación de 1.400.000 cajas de banano hacia el mercado estadounidense.

Fuente: La Estrella de Panamá

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply