Baker McKenzie estrena área de práctica latinoamericana en Miami

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Baker McKenzie estrena área de práctica latinoamericana en Miami

Federico Cuadra del Carmen se une como 'counsel' del grupo basado en Nueva York

Baker McKenzie abrió la práctica latinoamericana en la oficina de Miami, Estados Unidos, que contará con el regreso de Federico Cuadra del Carmen como pieza clave. Está conformado por 20 abogados: nueve socios, dos counsels y nueve asociados, bajo el liderazgo de Scott Brandman, socio director de las oficinas de Miami y Nueva York,  informa Lexlatin.com

Jaime Trujillo, presidente de Baker McKenzie para Latinoamérica, dijo a LexLatin que el grupo está diseñado para ser un puente entre la extensa plataforma que tiene Baker y su gran presencia dada por 15 oficinas en América Latina. Por ello, abogados de Nueva York y de otras oficinas de Norteamérica brindarán apoyo.

“La práctica latinoamericana en Miami viene a complementar los servicios legales que ofrecemos desde  Latinoamérica, para aquellos clientes o asuntos cuyo trabajo requiera de una coordinación desde Estados Unidos’,’ precisó Trujillo.

La lista de clientes en la región abarca a muchas de las empresas líderes; tanto locales como multinacionales, principalmente en las industrias de bienes de consumo; energía, minería e infraestructura; instituciones financieras; cuidados de salud; industrias, manufactura y transporte; tecnología, medios y telecomunicaciones. Estos serán los sectores que atenderá Ia práctica de Latinoamérica en Estados Unidos.

Añadió que ahora mismo están sumando talento a la oficina de Miami con experiencia en la prestación de servicios legales para la región. La primera de varias contrataciones estratégicas es Cuadra del Carmen, quien tiene tiempo trabajando tanto en Norteamérica como en América Latina, en transacciones trasfronterizas de M&A, private equity y operaciones corporativas.

Federico Cuadra del Carmen.

El nuevo counsel -que estará basado en Miami- detalló que esta ciudad será un hub estratégico de la práctica latinoamericana de Baker McKenzie en Estados Unidos: “Como algunas familias latinoamericanas cuyas ramas en diferentes países suelen reunirse en casas familiares en Miami, la práctica latinoamericana de Baker McKenzie en Estados Unidos ya tiene también su casa familiar en Miami”.

Acerca de su rol como uno de los lideres de esta práctica aseguró que aportará al crecimiento de la actividad de clientes en Estados Unidos con intereses en Latinoamérica, en coordinación con sus colegas.

“Estamos emocionados de tener a Federico de regreso en la firma. Su experiencia será un gran beneficio para nuestros clientes multinacionales”, dijo Scott Brandman en un comunicado oficial.

Trayectoria de Federico Cuadra del Carmen

Federico Cuadra del Carmen asesoró a los accionistas de BAC Florida Bank en la venta de la entidad al Banco Bradesco y representó a Unilever en la adquisición de Hourglass Cosmetics y de Schmidt’s Natural.

Fue asociado de Baker por cinco años hasta 2018 cuando se incorporó a Hughes Hubbard también como asociado. Se desempeñó como abogado externo de Ia jueza Virginia M. Kendall, en el Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois, durante sus estudios en Harvard.

Es titulado en la Universidad de Miami en Economía y Estudios Internacionales. También tiene un MPA en la Harvard Kennedy School Government con especialización en Comercio
Internacional y Finanzas y Política Comercial y Gubernamental. Tiene un JD de Ia Northwestern Pritzker School of Law.

Fuente: Lexlatin.com

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply