• 24 febrero, 2015

BAC|CREDOMATIC propicia el ahorro entre estudiantes

BAC|CREDOMATIC propicia el ahorro entre estudiantes

Mil infantes de veinticinco escuelas de los departamentos de Carazo, Chinandega, Estelí, Granada, Jinotepe, Jinotega, Juigalpa, León, Managua, Matagalpa, Masaya y Rivas, en Nicaragua, han empezado a llenar sus alcancías para ahorrar durante todo el año y alcanzar sus sueños, entre los cuales están comprar bicicletas, mochilas Totto con útiles escolares y tabletas.

Estos sueños infantiles se harán realidad gracias al programa de Responsabilidad Social Corporativa BAC|Credomatic Nicaragua: ¡Ahorrando para tu futuro! Esta iniciativa es impulsada por la red financiera desde el 2010 e involucra a colaboradores de las sucursales que están enlazadas con escuelas cercanas, padres de familia, maestros y autoridades escolares para inculcar el hábito del ahorro entre niñas y niños.

Al iniciar la campaña 2015, 1.000 niños recibieron una alcancía en forma de chanchito, que deberán “engordar” según un plan semanal de ahorro que oscila entre siete y quince córdobas, dependiendo de la meta propuesta por cada niño.

El chanchito es pesado cada mes por personal del BAC. Al finalizar el año escolar, se abren las alcancías y se realiza el conteo del dinero ahorrado, en presencia del infante y su madre, padre o tutor.

“Voy a ahorrar para comprar mi mochila, mis útiles escolares, creo que es un gran ahorro para mis padres”, reflexiona la estudiante de quinto grado, Mariela Mendoza, mientras sostiene entre sus manos su chachito, al cual ya le había echado algunas monedas como parte del ahorro.

Por su parte, la profesora Dina Mercado opina: “Me parece muy bueno porque ayuda a estos niños a prepararse para el futuro, ahora que están en quinto grado y esto les ayudará a ser mejores ciudadanos”.

Alba Aguirre, ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa de BAC|Credomatic Nicaragua expresó ante la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Veracruz su satisfacción porque este colegio ha sido parte del programa desde sus inicios y el año pasado resultó ganador gracias al esfuerzo conjunto de las niñas, los niños, madres, padres, maestras, maestros y autoridades escolares.

“Hoy iniciamos la campaña Ahorrando para tu futuro 2015, este es el quinto año consecutivo y estamos creciendo, se han incluido escuelas de Juigalpa y Jinotega, confiamos en que el programa año con año vaya avanzando”, concluye la funcionaria de la institución financiera.

Etiquetas: Ahorrando para el futuro / Bac Credomatic / Centroamérica / Latinoamerica / Nicaragua / Responsabilidad Social

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

Califican de estratégico proyecto de puerto en el caribe nicaragüense

La nueva terminal marítima permitirá una salida directa al océano Atlántico y reducirá de manera significativa los costos…
Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Anuncian proyectos de infraestructura en Caribe Sur de Nicaragua

Con estas inversiones el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la Costa Caribe y el…