BAC Credomatic inaugura sus nuevas sucursales centradas en el cliente

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

BAC Credomatic inaugura sus nuevas sucursales centradas en el cliente

Nuevas sucursales de BAC Credomatic.

Guatemala, Costa Rica y Honduras son los primeros países de Centroamérica en inaugurar las sucursales que serán un modelo regional de atención y servicio al cliente.

Más simples, más ágiles, y más digitales son las nuevas sucursales de BAC Credomatic en la región centroamericana, cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia del cliente a través de un trato más personalizado.

Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

“Queremos brindar un servicio cada vez más eficiente a nuestros clientes y para esto hemos tomado la decisión de cambiar radicalmente nuestro modelo de atención, no solo con una infraestructura nueva, más amigable y tecnológica, si no y más importante aún, transformando nuestra razón de ser: el servicio que brindamos a nuestros clientes”, comentó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

“Cliente al Centro” es una estrategia que el banco ha venido desarrollando desde hace unos años como parte de su transformación de cara a las nuevas tendencias y requerimientos de sus clientes y por esto hoy presenta este nuevo formato de atención que incluye desde mesas digitales hasta pequeñas estaciones de servicios específicos que permitirán un acercamiento con el cliente.

“El diseño del espacio y servicio promoverá una experiencia más accesible, simple y digital, donde el aporte personal de nuestros colaboradores comprometidos será una clave para el éxito en esta transformación.”, apuntó Tabash.

La finalidad de estas sucursales es dejar de ser un espacio de transacciones para convertirse en una plataforma de relaciones con el propósito de escuchar y atender las necesidades de los clientes. Hasta la fecha se han abierto dos sucursales, una en Guatemala y otra en Costa Rica, la siguiente será inaugurada en Honduras el próximo 21 de octubre y se espera que para principios del 2020 otras 10 sucursales estén operando bajo este modelo en la región.

“Nuestra prioridad número uno siempre será el cliente, a quien queremos servir apoyándonos en tecnología innovadora y en procesos simples que nos permitan continuar creciendo. Debemos ser más simples en la relación con nuestros clientes y atender de forma más digital sus necesidades”, puntualizó Rodolfo Tabash, CEO de BAC Credomatic.

Nuevas sucursales de BAC Credomatic.

A continuación, las características de este nuevo formato de agencia:

  • Lobby: cuenta con más dispositivos ATM, kioscos electrónicos o de videochat de última tecnología. El banco busca migrar, segmentar, digitalizar y acompañar a los clientes en el aprendizaje del uso de estos dispositivos por eso existe mayor presencia de personal especializado en esta zona.
  • Recepción: en esta área se identifica la necesidad del cliente para dar una atención más eficiente y ágil. Las consultas rápidas se resuelven inmediatamente por medio de un código QR donde el cliente lo escanea con su celular y este lo dirigirá a un chat de servicio al cliente. De esta manera, el usuario puede adelantar sus trámites mientras espera por otra gestión o bien, retirarse y continuar desde su celular.
  • Mesa digital: en esta zona los clientes tienen acceso a dispositivos electrónicos como las Laptop X1 donde el personal enseña el uso de la sucursal electrónica para que se autogestionen. Este espacio está diseñado para atender trámites de no más de 15 minutos.
  • Barra de experiencia: área con elementos digitales y electrónicos donde el cliente que ya sabe autogestionarse sus trámites puede hacerlo con libertad y recibir soporte en caso de que lo requiera. Además, el usuario tiene acceso a teléfonos inalámbricos para comunicarse directamente con el call center.
  • Retail: en esta área se innova por medio de códigos QR en donde el cliente tiene acceso a distintos productos o servicios usando su propio teléfono.
  • Estaciones de servicio: área especializada en asesoría comercial sobre productos y servicios del banco, rompe los esquemas tradicionales de atención al cliente pues permite no solo mayor cercanía sino también que el usuario sea quien elija cómo desea ser atendido (en las sillas frente al colaborador o en un espacio donde el cliente puede ver y utilizar el monitor y teclado inalámbrico que están disponible para su manipulación).
  • Área de cajas: se eliminaron los vidrios que separan las cajas del cliente para tener contacto más cercano y mejor interacción. También se cambió el área de espera y se eliminaron las sillas para ubicar sillones más confortables.
  • Cafetín: espacio disponible con café gourmet para los clientes en el momento que lo deseen.

 

Además, las sucursales tendrán un olor característico a té blanco con bambú que genera confort y tranquilidad. Este se convertirá en el odotipo empresarial de BAC Credomatic.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply