Avianca reinicia su operación desde y hacia Costa Rica con 7 frecuencias semanales a San Salvador

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Avianca reinicia su operación desde y hacia Costa Rica con 7 frecuencias semanales a San Salvador

A la fecha se han operado 317 vuelos especiales y se han transportado más de 34.000 personas de regreso a casa.

La aerolínea conectará al país con más de 40 destinos en Centroamérica, Estados Unidos y Sudamérica a través de los dos hub de la compañía.

Una vez que se ha autorizado el inicio de las operaciones aéreas a Costa Rica, Avianca está lista para reanudar paulatinamente sus vuelos directos hacia San Salvador y Bogotá a partir del 1ro de noviembre de 2020. Según el plan operativo la aerolínea ofrecerá 7 frecuencias semanales a San Salvador, en donde los pasajeros pueden conectar a Managua, México, Ciudad de Guatemala, Tegucigalpa, Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco. Además, espera operar 4 frecuencias semanales a Bogotá con conexiones a Guayaquil, Quito, Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Río de Janeiro o Sao Paulo y varias ciudades al interior de Colombia. Actualmente la aerolínea llega a más de 40 destinos en todo el continente.

“San José es un punto muy importante en la conectividad que ofrecemos en la región y es por ello que estamos muy felices de que nuestros aviones vuelvan a transportar a nuestros pasajeros junto con sus sueños, sus familias, sus negocios. Tenemos una oferta de conectividad muy interesante a lo largo del continente y estrictos protocolos de bioseguridad por lo que estamos seguros de que pronto nuestros volverán a volar pronto”, señalo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

Aunque en un principio, la operación de la aerolínea desde y hacia San José representará un porcentaje menor al existente antes de la pandemia, la compañía espera que la demanda se reactive lo antes posible y con ello también se incrementará la oferta de vuelos.

Pasajeros con boletos comprados

Avianca recordó que los usuarios con boletos no utilizados debido al cierre de fronteras por COVID-19, puede auto gestionar los cambios en la web para volar en las rutas habilitadas al momento, acorde con las políticas de flexibilización que la aerolínea tiene actualmente.

Avianca ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad en todas las etapas del vuelo.

Sobre los requisitos de COVID-19

La compañía también insistió en que es importante que los pasajeros se informen y cumplan con los requisitos que el país de destino solicita para que así no se presenten inconvenientes al momento de volar:

Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo no superior a las 96 horas previas al vuelo, contadas a partir del momento en que se realizó el examen. Además, deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo; y, 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.

Los pasajeros que ingresen a Costa Rica por vía aérea no deberán presentar resultado de prueba PCR. No obstante, sí deberán completar en formulario digital llamado Pase de Salud y contar con un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta