• 12 octubre, 2021

Avianca iniciará vuelos directos entre San José y Cancún

Avianca iniciará vuelos directos entre San José y Cancún

De esta forma, Avianca le apuesta al fortalecimiento de conectividad directa entre México y Centroamérica para potenciar el turismo y la reactivación económica.

Avianca anunció  el inicio de la venta de boletos en su nueva ruta San José-Cancún la cual contará con 3 frecuencias semanales e iniciará operaciones el 2 de diciembre de 2021, ofreciendo a los pasajeros 1.800 sillas mensuales y fortaleciendo aún más la conectividad desde Costa Rica hacia diferentes destinos en el continente.

“Estamos expandiendo nuestra red de rutas desde y hacia Costa Rica, la cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región centroamericana. Como lo anunciamos hace algunas semanas, nuestros planes de expansión incluyen al menos 5 rutas directas: a Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y ahora Cancún. Nos llena de satisfacción saber que estamos concretando nuestros planes de ofrecer al viajero más conexión sin escala y con una experiencia de viaje más sencilla”,  expresó David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, quien recordó que desde julio pasado también se está volando a Miami.

El itinerario en la ruta Cancún – San José* es:

Vuelo Ruta Frecuencia Salida Llegada
AV0650 San José – Cancún Martes, jueves y sábado 07:55 11:25
AV0651 Cancún – San José Martes, jueves y sábado 12:50 14:25

*Itinerario sujeto a aprobación gubernamental

Los viajeros ya pueden comprar sus boletos en Avianca.com, la aplicación My Avianca, puntos de venta físicos y agencias de viajes.

Actualmente Avianca ofrece una de las redes más robustas de Latinoamérica, con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.

Etiquetas: AVIANCA / Costa Rica / nueva ruta / ruta San José-Cancún

Recomendaciones sobre este tema

Cómo disfrutar la fiesta del fútbol sin descuidar las finanzas

Cómo disfrutar la fiesta del fútbol sin descuidar las finanzas

Especialistas advierten que pequeños gastos repetitivos durante eventos de alta emoción también pueden generar desequilibrios económicos importantes.
Costa Rica impulsa “Operación Paz para el Pacífico”, una expedición científica y de monitoreo

Costa Rica impulsa “Operación Paz para el Pacífico”, una expedición científica y de monitoreo

La misión busca además visibilizar la relevancia de esta región para la biodiversidad marina, las comunidades costeras, la…
Ya es Hora continúa llevando mamografías a comunidades del país y suma más de 1 900 estudios en los primeros meses de 2026

Ya es Hora continúa llevando mamografías a comunidades del país y suma más de 1 900 estudios en los primeros meses de 2026

Hasta abril de 2026, la iniciativa ha permitido identificar 5 resultados positivos confirmados y un resultado pendiente.