• 29 junio, 2017

Audi iniciará producción de segundo auto eléctrico

Audi iniciará producción de segundo auto eléctrico

Audi está ampliando su portafolio de modelos con un nuevo modelo e-tron. La producción del Audi e-tron Sportback se iniciará en Audi Bruselas (Bélgica) en 2019. La planta de Audi, por lo tanto, será responsable de producir un segundo modelo totalmente eléctrico. El SUV eléctrico Audi e-tron saldrá de la línea de montaje de esta misma planta a partir de 2018.

Además del Audi e-tron, la marca está integrando un segundo auto eléctrico completamente nuevo a su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, con el que mejora su competitividad en este importante segmento del futuro. «Con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, estamos demostrando que Audi toma en serio el tema de la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico llevará a la utilización óptima de la capacidad de nuestra planta en Bruselas», declaró  Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción y Logística de Audi AG.

La base para el nuevo automóvil eléctrico es el Audi e-tron Sportback concept, el cual Audi dio a conocer en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017. Este versátil prototipo es un gran turismo de cuatro puertas con un motor eléctrico de 320 kW de potencia. El lenguaje de diseño del coupé combina elementos de Audi con detalles innovadores. La tecnología y la unidad eléctrica están diseñadas para ajustarse a la arquitectura del auto.

Etiquetas: audi / automóvil eléctrico / Centroamérica / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

Consumo en Centroamérica 2026: Eficiencia en el hogar y racionalización marcan la hoja de ruta del nuevo año

NielsenIQ analiza el cierre de 2025 como el punto de partida para las estrategias de retail, alimentos y…
Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…