Athleta abre en Costa Rica su primera tienda en Latinoamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Athleta abre en Costa Rica su primera tienda en Latinoamérica

Athleta se asocia con AR Holdings para iniciar su expansión internacional. Actualmente esta es la primera tienda Athleta que se abre fuera de Norteamérica.

La marca Athleta de Gap Inc. anunció la apertura de su primera tienda bajo la modalidad de franquicia, ubicada en San José, Costa Rica. Operada por AR Holdings, esta es la primera tienda física que abre la marca fuera de Norteamérica, donde actualmente posee y opera tiendas en los Estados Unidos y Canadá.

AR Holdings también incluirá a Athleta en el programa de lealtad multi-marca Line Up Rewards, e integrará la marca a la tienda en línea www.lineuprewards.com, donde también se comercializan prendas de otras marcas que AR Holdings representa en el país. Con esto, la variedad de productos sustentables, inclusivos y versátiles de Athleta estarán disponibles para todos los costarricenses durante a inicios del 2022.

Alyson Bloomer, VP de Producto y Operaciones de Franquicias, Alianzas Estratégicas y Licencias para Gap Inc.

“La expansión internacional es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Athleta y hay mucho potencial en hacer crecer esta marca tan increíble, relevante e impulsada con propósito en América Latina. Estamos entusiasmados de expandir nuestra comunidad de mujeres seguras y empoderadas en Costa Rica, brindándoles una variedad de productos de rendimiento activo y de estilo de vida, prendas que a nuestras clientes de las tiendas Athleta en Norteamérica les encanta”, dijo Alyson Bloomer, VP de Producto y Operaciones de Franquicias, Alianzas Estratégicas y Licencias para Gap Inc.

La ejecutiva señala que la marca está muy enfocada en construir conexiones sólidas con los clientes, escuchar lo que quieren y necesitan e invertir en su comunidad, lo cual esperamos ayude a generar relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

“Esperemos que Athleta resuene con los clientes de Costa Rica debido a su compromiso de fabricar productos hermosos, técnicos y sostenibles, permitiendo conexiones en la comunidad y fomentando el diseño inclusivo. Aunque existen otras marcas de ropa deportiva en Costa Rica, Athleta es la única marca diseñada para mujeres por mujeres con creciente presencia, conciencia y alcance a nivel global”, añade.

La tienda ofrecerá una combinación versátil de prendas de estilo de vida y de alto rendimiento, así como productos para las actividades diarias, que incluyen ejercicios en estudio, entrenamiento de funcionales, prendas para realizar turismo de aventura y para la vida cotidiana. Con ropa diseñada para acompañar la vida diaria de las mujeres, desde entrenamientos de bajo y alto impacto hasta para los traslados diarios entre el trabajo y la casa, los productos que ofrece la marca le permite a las mujeres cambiar rápidamente de una actividad a la siguiente, por ejemplo del trabajo a su entrenamiento y luego al fin de semana.

La tienda ofrecerá una combinación versátil de prendas de estilo de vida y de alto rendimiento.

“Athleta cree que las mujeres activas, sanas y seguras de sí mismas pueden empoderarse unas a otras para alcanzar su potencial ilimitado. Athleta se compromete a respetar y apoyar a las mujeres en sus comunidades, brindando oportunidades para inspirar confianza, moverse juntas, conectarse y retribuir. Estos valores son piezas integrales de la plataforma que tiene la marca ‘Power of She’, la cual se centra en crear una hermandad de mujeres y niñas impulsada por la creencia de que solas somos fuertes, pero unidas prosperamos. Como marca, nos obsesionamos con el cliente y escuchamos sus deseos y necesidades para brindarle soluciones de estilo que faciliten su transición de una actividad a la siguiente, lo que creemos que nos diferencia en el mercado, explica Bloomer.

Athleta tiene más de 200 tiendas en los Estados Unidos y planea crecer en mercados claves, como Canadá y Costa Rica.

La marca fue creada en 1998 con la visión de proporcionar productos diseñados para satisfacer las necesidades únicas de mujeres atléticas. En 2011, la marca abrió su primera tienda en Mil Valley, California. En la actualidad, Athleta tiene más de 200 tiendas en los Estados Unidos y planea crecer en mercados claves fuera de los Estados Unidos, incluida la expansión propia en Canadá y a través de AR Holdings en Costa Rica.

“Estamos muy contentos de ser parte de la expansión de Athleta y honrados que la marca haya elegido a Costa Rica para lanzar, junto con AR Holdings, su primera tienda física operada como franquicia fuera de los Estados Unidos”, dijo Antonio Burgos, director de AR Holdings.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta