• 4 julio, 2015

Atenas se beneficia con la señalización de calles y avenidas

Atenas se beneficia con la señalización de calles y avenidas

El Banco Nacional entregó, en la Municipalidad de Atenas, Costa Rica, un patrocinio que permitirá dar inicio al proyecto de colocación de señales de nomenclatura vial en los cuadrantes centrales de ese cantón alajuelense. Fue recibido por la alcaldesa del gobierno local, Querima Bermúdez y la presidenta de la Asociación de Desarrollo de la comunidad, Rosa Mora Solano.

Atenas será beneficiada con el programa Fomento de Proyectos Productivos y Emprendimiento Comunal que impulsa el Banco Nacional en su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, el cual busca bienestar social por medio de la donación de capital semilla para iniciar una empresa o negocio en una comunidad donde no hay desarrollo ni oportunidades de empleo.

“Un aspecto muy importante de este proyecto es que ayudará a la mejoría económica y social de la comunidad. Asimismo, aporta beneficios para el comercio local en cuanto a sus estrategias de comunicación, geo localización y ordenamiento del tránsito vehicular”, dijo Mishelle Mitchell, directora Corporativa de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social.

Esta iniciativa pretende colocar 48 postes y 96 peañas de nomenclatura vial que permitan identificar las calles y avenidas en zonas urbanas, ya sea por su número y/o su nombre. De esta forma se suministrará una orientación oportuna y completa a los usuarios de las vías, tanto locales como visitantes. Además se promoverá el turismo en la zona mediante el uso correcto de la señalización de la ciudad, de forma que se colabore con la ubicación del turista tanto nacional como internacional.

La señalización se realizará con material reciclado, que representan más de 70.000 botellas recicladas sacadas de los ríos y mares de Costa Rica.

Etiquetas: banco nacional de costa rica / Centroamérica / Costa Rica / Latinoamerica / Municipalidad de Atenas / Responsabilidad Social / señalización

Recomendaciones sobre este tema

Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

Conozca cuáles son los países de Latinoamérica con mayor prevalencia de obesidad, según la ONU

La incidencia de obesidad en adultos en la región se ha duplicado desde el año 2000, con Mesoamérica…
En Costa Rica, cerca de 3000 adultos mayores lideran la hospitalidad en Airbnb

En Costa Rica, cerca de 3000 adultos mayores lideran la hospitalidad en Airbnb

Los adultos mayores de 60 años ofrecen estancias de alta calidad. Más de una cuarta parte de ellos…
Vacunación contra el VPH permite prevenir uno de los cánceres más frecuentes en Costa Rica

Vacunación contra el VPH permite prevenir uno de los cánceres más frecuentes en Costa Rica

La vacunación, junto con el tamizaje oportuno, permite reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer asociado al Virus…