• septiembre 30, 2018

Asesórese para tener las vacaciones que siempre soñó

Asesórese para tener las vacaciones que siempre soñó

Debe de tener presente con cuánto presupuesto cuenta, los aspectos del viaje y en la época del año que desea viajar

Se acerca la fecha donde las personas están planeando como pasar sus vacaciones de fin de año o bien preparándose para las del 2019. Pero para poder hacer eso primero debe tomar en cuenta algunos aspectos financieros.

Debe de tener presente con cuánto presupuesto cuenta, y los aspectos del viaje, donde señale con quien va a realizar el paseo, la época del año, el medio de transporte a utilizar y la alimentación.

Adrián Sanabria, jefe financiero contable de Coopemep, da algunos tips para tener su plan de ahorro, “primero establezca su objetivo o destino vacacional, se debe de  identificar los gastos que la persona posee, clasificándolos como gastos fijos, y gastos superfluos o innecesarios, los cuales están sujetos a recorte, calendarizar las fechas de pago, tomar un porcentaje de los ingresos percibidos para destinarlos al ahorro, todo esto ayudará a poder seleccionar cuanto dinero se tiene previsto para las vacaciones, que no afecten la economía diaria, ya que puede terminar en grandes deudas”, comentó.

Consejos para ahorrar y disfrutar de  unas buenas vacaciones

Si ya es hora de darse un buen descanso, indague sobre las formas de ahorro y cómo puede obtener ese dinero sin afectar su estabilidad.

Empiece ahorrar desde ya para que pueda disfrutar de unas buenas vacaciones.

No hay una regla definida en cuanto ahorro, un parámetro puede ser tomar un 10% de los ingresos brutos al mes, escoja algo que lo motive como destinar el dinero a la compra de algún objeto deseado o bien para realizar un viaje y disfrutar de un ambiente de relajación y aventura.

Uno de los productos que  ofrecen las entidades financieras y le pueden facilitar ese viaje tan esperado son los créditos personales o ahorro por temporada (ahorros específicamente vacacionales), los cuales poseen una tasa competitiva.

En el caso de los planes de ahorro para vacacionar, estos ahorros son voluntarios y lo pueden hacer por medio de deducción directamente de la planilla, o bien mediante depósitos por ventanilla, depósito bancario o por transferencia electrónica. Son plazos menores a un año y para un fin específico.

Etiquetas: Ahorro / Coopemep / finanzas sanas / préstamo personal / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Planifique sus próximos viajes con la ayuda de Google

Planifique sus próximos viajes con la ayuda de Google

Los viajes están aumentando rápidamente en la mayor parte del mundo, y la planificación de las vacaciones de…
La aventura y la naturaleza se disfrutan en Centroamérica

La aventura y la naturaleza se disfrutan en Centroamérica

La región guarda rincones exóticos para vivir experiencias únicas que le darán una dosis de vitalidad, energía y…
Evitemos que el plástico desechable se multiplique este verano

Evitemos que el plástico desechable se multiplique este verano

Para mantenernos hidratados en estos días tan calurosos lo mejor es llevar una botella reutilizable que puede rellenar…