• mayo 12, 2022

Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Asegúrame: Incluido en programa de aceleración del BID Y UNITEC

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame destaca que su propósito es facilitar las coberturas de seguros usando la tecnología.

El programa de aceleración impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, han difundido la experiencia de “Asegúrame” como testimonio de una empresa Startup seleccionada por Tech4DevHN en la segunda etapa del programa de aceleración de emprendimientos tecnológicos.

Tech4DevHN es un proyecto financiado por Banco Interamericano de Desarrollo en su condición de administrador del Fondo Multilateral de Inversiones “BID Lab” y de la Universidad UNITEC.  Con una inversión de dos millones de dólares selecciona y acompaña a empresas tecnológicas para acelerar su crecimiento y asesorarles en su expansión.  Acompañan a la Universidad en este propósito actores relevantes del sector privado hondureño, que incluyen a Banco Ficohsa y a la Fundación Televicentro.

La experiencia de Asegúrame en el programa de aceleración ha facilitado al equipo afinar conceptos y crear alianzas claves en la industria de seguros diseñando su estrategia de crecimiento.

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame destaca que su propósito es facilitar las coberturas de seguros usando la tecnología. Señala, “Sabemos que la protección financiera es fundamental para alcanzar el éxito. Por eso creamos accesibilidad a la información al facilitar y comparar opciones de pólizas de seguros completamente en línea”. El equipo se enfoca en seguir desarrollando herramientas para continuar digitalizando todos los procesos relacionados con la experiencia de analizar, contratar y disponer de una cobertura de seguros.

La diferencia de enfoque con otras tecnologías es que gran parte del esfuerzo de programación está basada en la observación del comportamiento de los usuarios y en recoger las experiencias críticas de los clientes asegurados.  “Son las métricas y datos que genera el comportamiento real del usuario el que nos enseñan como debemos de diseñar la arquitectura del software para que la satisfacción de los clientes aumente.” Si los clientes esta felices la aseguradora también lo estará. El resultado es un aumento en la suscripción de pólizas en las compañías de seguros y una expansión de la industria aseguradora, contribuyendo a facilitar la inclusión financiera.

Este es nuestro enfoque. Entender a los clientes, para que la herramienta actúe como un facilitador del dialogo entre la empresa vendedora de un producto o servicio y el potencial interesado en comprar.  El comparador facilita la vida de los clientes, incrementa el alcance de los corredores y aumenta la suscripción en las compañías.

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame.

La época de los mercados cautivos se acabó

Expertos invitados a comprobar como una cotización de seguros comparada es emitida de inmediato y en un formato amigable, señalaron que la época de los mercados cautivos o poco informados está terminando. La tecnología desarrollada permite que la propuesta sea recibida pocos segundos después de cotizar, resuma sus cláusulas y compare las condiciones propuestas de varias compañías en forma simultánea.

Los especialistas sostienen que los comparadores de seguros digitales son la mejor alternativa para conseguir los mejores costos y condiciones en la búsqueda y contratación cualquier seguro.

El testimonio recoge como Asegúrame se ha convertido en una plataforma de búsqueda, comparación y cotización de seguros digitales confiable, que permite adquirir el mejor seguro disponible en cada mercado. El sistema evaluara las diferentes ofertas de las mejores compañías aseguradoras y compararan las características y costo para cada caso.  Como lo saben los asegurados: las pólizas de las compañías suelen ser muy largas, complejas y difíciles de entender. Asegúrame muestra la información más importante y en forma ordenada. El propósito es que sea muy fácil tomar una decisión basándose en variables como coberturas y primas.

De esta manera, se pueden comparar centenas de alternativas en pocos minutos, con las mejores condiciones y los costos más bajos. Una significativa innovación en una industria tradicional y especializada que se consolida con el apoyo de Tech4DevHN.

 

Etiquetas: BID / Honduras / Sebastián Ramos / startup Asegúrame / Tech4DevHN

Recomendaciones sobre este tema

Diez sectores hondureños prioriza cartera crediticia del BCIE por US$2.590 millones

Diez sectores hondureños prioriza cartera crediticia del BCIE por US$2.590 millones

La cartera fue estructurada de forma conjunta entre el BCIE y el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro,…
Banco Promerica Honduras es reconocida como empresa socialmente responsable por noveno año consecutivo

Banco Promerica Honduras es reconocida como empresa socialmente responsable por noveno año consecutivo

A lo largo de los años la institución ha desarrollado iniciativas en apoyo a sectores claves de la…
El adiós al Dr. Ramón Abad Custodio López

El adiós al Dr. Ramón Abad Custodio López

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group [email protected] Quienes tuvimos el honor de conocer a don Ramón…