• 27 febrero, 2016

Empresas reciben reconocimiento de Asegire

Empresas reciben reconocimiento de Asegire

La Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (Asegire), reconoció esta semana a las empresas asociadas que mostraron un mayor compromiso durante el 2015 con la gestión integral de RAEE.

La recolección de residuos electrónicos y eléctricos es compleja debido al volumen, diversidad, dispersión y la diferencia en el valor de los mismos.
La recolección de residuos electrónicos y eléctricos es compleja debido al volumen, diversidad, dispersión y la diferencia en el valor de los mismos.

Grupo Monge recibió por segundo año consecutivo, el primer lugar en volumen de residuos electrónicos y eléctricos (RAEE) recolectado, Ricoh Costa Rica obtuvo el segundo lugar y Walmart el tercero. Además se reconoció a Control Electrónico S.A. con el premio a la constancia mientras que el galardón por mejora continua fue otorgado a Samsung Electronics Latinoamérica.

Grupo Monge recibió el reconocimiento por recolectar más del 50% del material reciclado a través de Asegire en 2015. “Para Grupo Monge es vital asegurarse que los residuos electrónicos sean manejados responsablemente y así evitar que se convirtieran en desechos contaminantes y criaderos de dengue o chikungunya”, afirmó Erna Montero, gerente de logística de Grupo Monge.

La recolección de residuos electrónicos y eléctricos es compleja debido al volumen, diversidad, dispersión y la diferencia en el valor de los mismos. Dada la presencia de elementos tóxicos en los RAEE su gestión inadecuada produce un alto impacto ambiental y el desperdicio de muchas materias primas de alto valor.

“Es importante que tanto los empresarios como consumidores de nuestro país tomen conciencia de gestionar responsablemente los residuos que generan. Con estas prácticas, se evita que sustancias tóxicas hagan contacto con el medio ambiente y dañen nuestros ecosistemas”, explicó Pablo Hernández, director ejecutivo de Asegire.

Etiquetas: Asegire / Centroamérica / cuidado del ambiente / desechos electrónicos / Latinoamerica / Negocios / Responsabilizarse

Recomendaciones sobre este tema

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Guatemala avanzada en redes móviles sobre países de Centroamérica

Hay una relación directa entre disminuir la brecha digital y la mejoría en la economía de una nación.
El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

El cambio climático desafía PIB per cápita en Centroamérica

Se plantea la necesidad de crear instrumentos de financiamiento climático que respalden los esfuerzos de mitigación y adaptación,…
El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El Salvador está entre los países de Latinoamérica que más incrementó el salario mínimo en 13 años

El sector de comercio y servicios tiene un salario mínimo actual de US$408,80 en El Salvador.