Appetito24 lanzará su propio supermercado online en Panamá

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Appetito24 lanzará su propio supermercado online en Panamá

Appetito24 tendrá su propio supermercado online.

El supermercado permitirá a los consumidores comprar productos de primera necesidad directamente en la plataforma de Appetito 24 y recibirlos en la comodidad de su hogar.

Luego de experimentar un rápido crecimiento de la demanda de sus servicios durante la Emergencia Nacional establecida para contener la propagación del coronavirus (COVID-19) en Panamá, la empresa de entregas a domicilio Appetito24 se prepara para incursionar en un nuevo nicho de negocios: El q-commerce o la venta online de productos de primera necesidad, para lo cual adelanta el establecimiento tres centros de acopio y distribución de mercancía, informa El Capital Financiero.

Appetito24 tendrá su propio supermercado online.

Así lo adelantó a Capital Financiero, Ronel Gaglio Perdomo, cofundador y gerente general de Appetito 24, quien explicó que desde marzo a la fecha hay que dos momentos en las políticas para contener y combatir el COVID-19, una primera etapa con políticas restrictivas de la movilidad de los ciudadanos bastante fuertes y una segunda etapa en la que estas restricciones se han ido flexibilizando progresivamente.

Explicó que, como consecuencia de ello, en los meses de marzo y abril la mayoría de los comercios estaban cerrados y las empresas se vieron obligadas a incursionar en el comercio online, lo que se tradujo en un aumento de la demanda del servicio de entrega a domicilio y convirtió a Appetito 24 en una de las pocas ventanas para que las personas pudieran no sólo solicitar comida a domicilio, que es su nicho tradicional de negocio, sino también víveres, medicamentos y alimentos para sus mascotas.

Todo ello se tradujo en un crecimiento acelerado, y que no estaba planificado, que se ubicó en torno al 50%, sin embargo, la ventaja fue que la plataforma ya estaba diseñada para absorber ese tráfico por lo que el reto fue incorporar a un mayor número de asociados para responder a esta nueva demanda, pasando de 1.200 socios motorizados a entre 2.100 y 2.200.

No obstante, Gaglio Perdomo, estima que, si bien la movilidad está siendo cada vez más flexible, si el COVID-19 ha demostrado algo es que las cosas ya no van a ser como antes toda vez que llegó para quedarse, por lo que aun cuando se tenga una vacuna las personas tardarán mucho tiempo en recuperar la confianza para interactuar con otras personas en los espacios públicos.

Indicó que este cambio se observa en la participación de otros tipos de pedidos que realizan a través de la plataforma como compras en supermercados, farmacias, florerías y otros comercios, pasando de un 7% del volumen de transacciones de Appetito 24 antes de la pandemia a un 20% en la actualidad.

Gaglio Perdomo señaló que esa plataforma se está preparando para lanzar su propio supermercado online o q-commerce, que permitirá a los consumidores comprar productos de primera necesidad directamente en la plataforma de Appetito 24 y recibirlos en la comodidad de su hogar, para lo cual ya se adelanta el establecimiento de tres centros de acopio en la ciudad de Panamá, que será el área de lanzamiento de esta iniciativa, aunque la idea es expandirlo a otras zonas del país iniciando por Arraiján y La Chorrera, que son distritos con alta demanda..

“Vamos a tener nuestro propio supermercado online, con nuestro propio surtido de productos y nosotros nos vamos a encargar de toda la operación para satisfacer las necesidades de los usuarios a los cuales les ofreceremos una lista no mayor de 5.000 productos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas de forma fácil y rápida”, enfatizó.

No obstante, el cofundador de Appetito 24 aclaró que este supermercado online será más parecido una tienda de conveniencia que a un gran supermercado, ya que la idea es ofrecer los productos de mayor demanda para una familia promedio como huevos, leche, pan, snacks, bebidas y otros, los cuales se podrán recibir 20 minutos después de haber realizado el pedido.

Finalmente, Gaglio Perdomo adelantó que para el cierre de 2020 esa empresa espera haber invertido en Panamá alrededor de US$10 millones como parte de su estrategia de crecimiento, lo que incluye publicidad, incentivos a restaurantes, campañas y promociones, y para 2021 se espera que esa inversión sea mayor.

Fuente: El Capital Financiero

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta